ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Triptico biologia etapa 4


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

Bibliografías:                                        http://todo-en-salud.com/2011/04/conclusiones-sobre-el-cancer

http://www.cancer.net/es/tipos-de-c%C3%A1ncer/c%C3%A1ncer-de-cuello-uterino/prevenci%C3%B3n

https://www.aecc.es/sobreelcancer/cancerporlocalizacion/cancerdeprostata/Paginas/prevencion.aspx

[pic 1]            [pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria No. #2

Biología

Actividad Integradora de la etapa 4

Rubén Aldahir Rodríguez Palomo

Gpo: 152     No.L: 28

Cáncer de seno

A) Riesgo: Entre los principales factores que influyen en su riesgo de tener cáncer de mama están ser mujer, tener mayor edad (la mayoría de los cánceres de mama se detectan en mujeres de 50 años o más) y tener cambios en ciertos genes del cáncer de mama (BRCA1 y BRCA2).                                                                        B) Tratamiento: Hay diferentes tratamientos disponibles para los pacientes con cáncer de mama. Algunos tratamientos son estándar (el tratamiento actualmente usado) y otros se encuentran en evaluación en ensayos clínicos. C) Medidas preventivas: Visitas periódicas al ginecólogo, mamografías anuales y el autoexamen mamario constituyen las 3 medidas, eficaces, necesarias para prevenir el cáncer de mama.

Cáncer de Próstata

A) Riesgo: Edad. El riesgo de cáncer de próstata aumenta con la edad, especialmente después de los 50 años. Más del 80 % de los casos de cáncer de próstata se diagnostican en hombres de 65 años o más.             B)Tratamiento: Las opciones y recomendaciones de tratamiento dependen de varios factores, entre ellos, el tipo y el estadio del cáncer, los efectos secundarios posibles, así como las preferencias del paciente y su estado de salud general. Su plan de atención también puede incluir tratamiento para síntomas y efectos secundarios, una parte importante de la atención del cáncer.              C) Prevención: Diferentes factores producen diferentes tipos de cáncer. Los investigadores continúan estudiando los factores que provocan este tipo de cáncer. Si bien no existe una forma comprobada de prevenir por completo esta enfermedad, tal vez pueda reducir el riesgo.

Cáncer Cervicouterino

A) Riesgo: Conducta Sexual. Se considera el principal factor de riesgo. El inicio precoz de relaciones sexuales (antes de los 20 años) y el número de compañeros sexuales aumentan el riesgo de cáncer cervicouterino. Se ha demostrado la presencia de VPH cervical o bulbar en un 17-21% de las mujeres con una pareja sexual y en 69-83% de las mujeres con 5 o más parejas sexuales. B) Tratamiento: La conización consiste en la extracción de un pedazo de tejido en forma de cono en el lugar donde se encuentra la anormalidad. La conización puede emplearse para extraer un pedazo de tejido para hacer una biopsia, pero también puede utilizarse para el tratamiento del cáncer incipiente del cuello uterino.      C) Prevención: Hay  vacunas disponibles para protegerla contra los tipos de VPH que causan la mayoría de los cánceres cervicales en las mujeres.                                                                      

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (88.3 Kb)   docx (313.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com