ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia.

sandovallunaExamen27 de Noviembre de 2013

644 Palabras (3 Páginas)298 Visitas

Página 1 de 3

22/Agosto/2013

ACTIVIDAD 2 MODULO1

PREGUNTAS

¿Qué es biología?

Es la ciencia que estudia a los seres vivos

Estudio de la vida

¿Que estudia la biología?

La biología se encarga de estudiar a los seres vivos y a su ambiente

Diferencias entre un ser vivo y un no ser vivo

vivo No vivo

Se reproducen No respiran

Ocupan un lugar especifico No se mueven

Respiran No se alimentan

Se mueven de un lugar a otro No crecen

Nacen, crecen y se reproducen No se mueren

CONCLUSIONES:

En esta clase comprendí mas sobre que es biología entendí con más detalles sobre un ser vivo y un no ser vivo y sus características.

Angelica Montserrat Luna Sandoval

27/Agosto/2013

ACTIVIDAD 3 MODULO 1

NIVELES DE ORGANIZACIÓN

PARTICULA SUBATOMICA

ATOMO

ELEMENTO

MOLECULA

BIOMOLECULA

VIRUS

CELULA

TEJIDO

ORGANO

SISTEMA ORGANICO

ORGANISMO

ESPECIE

POBLACION

COMUNIDAD

ECOSISTEMA

BIOSFERA

PLANETA

SISTEMA PLANETARIO

GALAXIA

UNIVERSO

CONCLUSIONES:

En esa clase estuvimos en equipos y todos ayudamos para formar los niveles de organización estuvimos a punto de ganar estuvimos muy cerca pero tuvimos muy buena comunicación y pues sabemos perder.

Angelica Montserrat Luna Sandoval

3/Septiembre/2013

ACTIVIDAD 4 MODULO 1

CARACTERISTICAS DE UN SER VIVO

VENADO COLA BLANCA

GENERALIDADES

Es la especie con más amplia distribución en México, ya que ocupa una amplia variedad de ambientes, con excepción de los climas desérticos más marginales de sonora, chihuahua, Durango, Coahuila y baja California los cuales son ocupados por el venado bura.

Características físicas: El peso de los animales machos varía de 58 a 98 Kg. Según la subespecie de que se trate. Para el macho las medidas corporales varían de 1.3 a 2.1 m de largo de nariz a cola y una altura de la cruz de 0.66 a 1.2 m. los individuos más grandes se encuentran en el norte, en cambio los más pequeños en el sur del país. Las crías al nacer presentan un pelaje café rojizo moteado en su parte dorsal, con manchas blancas que le sirven de camuflaje y que permanecen hasta los 3 a 4 meses de edad, pesan entre de 3.2 a 3.6 Kg.

Metabolismo: El hábito alimenticio del venado en condiciones naturales es principalmente el ramoneo, ya que comen la punta de las ramas de los árboles y hierbas. En los sitios en donde se practica la agricultura, la dieta del venado consiste de partes vegetales de algunos cultivos como el frijol, maíz, calabaza, haba y chile.

Desarrollo: Parto y lactancia

El parto generalmente se realiza en lugares aislados y bien protegidos y una vez que se inicia tiende a ser sumamente rápido. Generalmente el proceso total de parto normal para centavillos gemelos toma menos de 20 minutos a una venada adulta. En cautiverio la venada que se encuentran cercanas al parto, se aíslan del resto de sus congéneres. Buscando lugares apartados y con buena cubierta vegetal, sobretodo del extracto bajo, como son los pastos bajos y densos los cuales funcionan como una excelente fuente de cobijo y protección para los cervatillos recién nacidos.

CONCLUSIONES:

El venado cola blanca es una especie muy solicitada por los cazadores es una especie en peligro de extinción.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com