ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biomagnetismo


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 3

Introduccion :

El aumento de la población de la tierra esta aumentando desde los últimos 10 años, creando que a mayor población exista habrá mas demanda de alimentos.

Mucha gente puede pensar que los alimentos son infinitos, y no se agotaran pero todo tiene un fin

Y claro al haber una mayor de manda, existen empresas que compiten entre si , compitiendo entre productos de comida, esto hace que a mayor competencia , tiene que subir los precios de los productos , existe mucha gente en pobreza extrema que vive con menos de 20 pesos mexicanos diarios y obviamente no podrán comprar los alimentos de la canasta básica

La escasez de los alimentos

Una serie de factores han coincidido para ocasionar un significativo aumento de los precios internacionales de cereales y de otros productos agropecuarios.

El inicio de la explosión en los precios agropecuarios fue una de las peores sequías en décadas en Rusia y la región del Mar Negro, que perjudicó significativamente las cosechas del invierno y verano y obligó a ese país a prohibir sus exportaciones de cereales. A lo anterior se agregan lluvias tardías en Canadá, y problemas ocasionados por el fenómeno climatológico La Niña en Asia y América Latina.

Según el columnista del Daily Telegraph Ambrose Evans-Pritchard, a estas causas coyunturales se agregan otras de carácter estructural para explica la escasez global de alimentos: el aumento de la población mundial de 73 millones de estómagos anuales; el agotamiento de la llamada “Revolución Verde” en lo relacionado con los aumentos en los rendimientos de las cosechas; crecimiento en el ingreso per cápita de China, India y otros países con cambios en la dieta y mayor consumo de granos por cada kilo producido de carne; la política del gobierno de Estados Unidos de desviar una tercera parte de la cosecha de maíz para la producción de combustible etanol para vehículos automotores.

A estas causas que menciona Evans-Pritchard habría que añadir las políticas de subsidios a sus sectores agropecuarios que durante décadas han implementado los gobiernos de la Comunidad Europea y Estados Unidos, y que han golpeado duramente a los sectores agropecuarios de países emergentes. Además, muchos gobiernos de estos últimos países han adoptado políticas hostiles a la producción agropecuaria, incluidos controles de precios y onerosos impuestos a las exportaciones.

El hecho cierto es que los faltantes en la producción global se han reflejado en todos los índices de precios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com