ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biomas De Venezuela


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 4

Diferentes faunas que se presentan en:

Selva pluvial:

Esta constituida por

Vertebrados:

• Mamíferos de vida arborica

• Mamíferos herbívoros

• Mamíferos carnívoros

• Aves

• Reptiles

Invertebrados

• Antropodos

Selva nublada:

La fauna es muy abundante y variada. Las especies más representativas de mamíferos son: la danta, la lapa, el cuchicuchi, el puma, el cunaguaro, el venado matacán, el oso melero, el tigre. Aves: en este bosque la avifauna es sumamente rica y variada; así encontramos la guacharaca, la lechuza montañera, el paují, el campanero alvis, el gavilán palomero y colibríes. Reptiles: las serpientes so abundantes y algunas muy venenosas como las corales, mapanares y tigra mariposa. Anfibios: cerca de los cursos de agua abundan las ranas. Entre los invertebrados abundan los insectos, arácnidos y los escorpiones.

Selva de galería

Permiten una diversidad de plantas y animales más alta que en las zonas adyacentes, dando así cobijo a gran cantidad de animales, y particularmente de aves. La existencia de una abundante y variada vegetación y la presencia de agua y de numerosos insectos que desarrollan parte de su vida en el medio acuático (libélulas, caballitos del diablo, efémeras, coleópteros acuáticos, etc.), son factores que favorecen especialmente la abundancia de aves, anfibios (ranas, sapos, tritones, salamandras) y serpientes (como las culebras de agua o de collar del género Natrix). En los cauces hay peces que se alimentan de insectos, que a su vez contribuyen también al alimento de otros animales como el martín pescador, las garzas, las garcetas o la nutria. Se complementan así unas cadenas tróficas muy variadas y complejas.

Selva alisia

Entre los mamíferos, el báquiro, el mapurite y las ardillas; entre aves loros, palomas y gavilanes; entre los reptiles numerosas serpientes y lagartijas; además hay abundancia de insectos, alacranes y arañas

Sabana

En la sabana existe una fauna variada de especies y formas. Entre los mamíferos mencionaremos: el venado, el chigüire, el oso hormiguero, danta, tigre, etc. aves: gavilán, muchas especies de garzas, patos, alacranes y paraulatas. Reptiles: abundan las serpientes, asimismo en los ríos se encuentran caimanes y babas. En los ríos llaneros abundan una rica variedad de peces; algunos de excelente carne como: pavones, cachamas, guabinas, bagres, etc. la diversidad de peces de los ríos llaneros es proverbial y constituye una excelente fuente de proteína. Debido a la persecución que se ha desatado contra el caimán, esta especie esta en peligro de extinción. La rica fauna llanera debe ser protegida.

Bosque xerófila

La fauna está representada por mamíferos: conejos, chivos, ratas, rabipelados. Aves: cardenales, gonzalito, turpial, gavilán. Reptiles: lagartijos y serpientes. Además se encuentra gran variedad de invertebrados como mariposas, arañas, abejorros y saltamontes.

Paramo

La fauna en los paramos tiende a ser escasa. Sin embargo, encontramos diversas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com