ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biosfera Y Ecosistema


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

La biosfera es la parte de la Tierra donde se desarrolla la vida. Incluye el aire, la tierra y el agua, junto con todos los seres vivos que habitan en ellos .Por lo tanto, la Biosfera está formado por partes de la Atmósfera, la Hidrósfera y la Litósfera.

El Ecosistema es la unidad ecológica fundamental. Comprende el conjunto de los seres vivos que viven en un área determinada, los factores que lo caracterizan y las relaciones que se establecen entre los seres y sus ambientes. El ecosistema está formado por una comunidad natural de seres vivos y su ambiente físico que comparten un mismo hábitat.

Componentes Bióticos

Los componentes bióticos son los seres vivos, que se dividen por su función.

* Productores: Son plantas y microorganismos. Las plantas, también son denominadas autótrofos, pues son capaces de elaborar el alimento, tanto para ellas mismas como para otros seres, mediante el proceso fotosintético.

* Consumidores primarios: Son animales que se alimentan de las plantas

* Consumidores secundarios: Son animales que se alimentan de los consumidores primarios

* Descomponedores: (hongos y bacterias) descomponen la materia orgánica convirtiéndola eninorgánica.

Componentes abióticos

Los factores abióticos son los distintos componentes que determinan, el espacio físico en la cual habitan los seres, los más importantes son:

* El agua: El agua actúa como un termorregulador del clima y de los sistemas vivientes; gracias al agua, el clima de la tierra se mantiene estable.

* La luz: Es un factor abiótico esencial que constituye el suministro principal de energía fría para todos los organismos. La energía luminosa es convertida por las plantas que se llama proceso fotosíntesis.

* Temperatura: La temperatura ambiental determina el tipo de organismo biótico de una región específica, la distribución de los seres vivos en el espacio geográfico y las modificaciones que sufren algunas especies de animales y vegetales.

* Suelos: Constituye un componente esencial en los ecosistemas, por ser reservatorio natural de sales, agua, y nutrientes, que toman las plantas para utilizarlos en sus funciones.

Cadena alimenticia

Es el proceso de transferencia de energía alimenticia a través de una serie de organismos, en el que cada uno se alimenta del precedente y es alimento del siguiente. También conocida como cadena alimenticia, es la corriente de energía y nutrientes que se establece entre las distintas especies de un ecosistema en relación con su nutrición.

1. Cada cadena se inicia con un vegetal, productor u organismo autótrofo o sea un organismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com