ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bistro francés


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

Bistró

Hay varias versiones con origen a la palabra “bistró”

1. Con el poco tiempo que tenían al tocar tierra, los marineros de la Armada Rusa del siglo pasado ordenaban comida en los restaurantes diciendo la palabra “bistró, bistró” que en ruso significa “Rápido, Rápido”.

2. Durante la invasión Rusa a Francia allá por el año 1815 los soldados Rusos ordenaban su comida en los restaurantes parisienses de igual manera que sus colegas de la Armada gritando “bistró, bistró”.

3. Según los franceses la palabra “bistró” es parte de la jerga culinaria parisiense que significa “propietario de un restaurante”.

No cabe duda que el “bistró” es una palabra Rusa que significa “rápido” y que antaño fue asociada con la rapidez de preparar o servir un plato de comida a la clase trabajadora o proletaria.

A lo largo de la historia, el bistró ha sido un lugar de reunión para las familias, para amigos e incluso para conspiradores, “un club para quienes no pertenecen a ningún club”. Antes de la época de los teléfonos celulares, solía ser el lugar al cual uno podía entrar a hacer una llamada telefónica, a comprar un paquete de cigarrillos, o a pedir el baño. Antes de que la mayoría de la gente tuviera televisión en casa, el bistró del barrio era el lugar al cual uno iba a ver el partido, su programa preferido o el noticiero, por lo tanto era un elemento fundamental de cualquier vecindario en Francia.

Los bistrós por lo general tienen una clientela local muy fiel, que acude allí no sólo en busca de una bebida sino también por la compañía del dueño o de quien atiende el bar.

El bistró francés no tiene un estilo de comida definido aunque, por su origen obrero y popular, siempre ha servido platos tradicionales, hechos con alimentos frescos y considerados saludables. El menú de los bistrós, al igual que su decoración, se ha ido renovando hasta llegar a ser a menudo elegante, debido al auge de la comida tradicional y regional.

Así que por lo tanto, por bistró se entiende un pequeño restaurante sin pretensiones, que puede ser también un bar o taberna, o incluso un club nocturno. “Un bistró es un lugar muy animado, con personal reducido que le ofrece una bienvenida amable y personalizada”. ¿Qué es lo que hace que un bistró llegue a ser “de calidad”? Que sea cómodo, limpio, acogedor, con precios razonables que correspondan a la calidad del servicio. La incógnita es como, hoy en día, bistró ha pasado a ser un sinónimo de un café o restaurante fino, elegante, caro y de abolengo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com