ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vive La France


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

¿Que da comienzo a una revolución? La revolución más conocida y una de las más violentas ha sido la francesa que comenzó por algo tan burdo que si uno no lo analizase a fondo lo encontraría hasta absurdo, esta revolución comenzó o mejor dicho estallo porque se doblo el precio del pan. Un pan que era el sustento de toda una nación, la principal comida del pueblo que ya cansado de abusos por parte de la monarquía tomo las armas y si proclamo libre.

La acumulación de algunos factores como descontento general, mala administración, hambruna y pobreza logran en verdad que una nación sea capaz de cambiar el sistema entonces absoluto, la verdad que esta revolución nació en la mente del pueblo gracias a los estudiantes de todas clases con una nueva y poderosa arma las ideas de la ilustración en la que se expresaban muy claramente que todos los hombres son iguales de que no hay nadie sobre otro y que la ley siempre será pareja para todos. En tiempos en que los monarcas eran considerados enviados de Dios estas ideas se transformaron en un polvorín que constantemente era alimentado por el descontento.

Para 1789 Francia tenía un rey inadecuado para ejercer y una reina que solo se enfocaba en malgastar el tesoro, cuyos nombres resuenan en todos los libros de historia Luis XVI y su señora esposa doña María Antonieta que como la historia lo dice se desangraron por la libertad, fueron el desquite de sus súbditos que movidos por un odio irracional a causa de su intento de huida del país provocando una serie de ejecuciones públicas de todos los presos políticos de la revolución que a su vez los grandes intelectuales Franceses paradójicamente hablaban de los derechos del hombre a las demás naciones europeas mientras las naciones miraban espantadas los actos cometidos por esta revuelta ciudadana.

Un pueblo sumergido en el caos, ¿es capaz de cambiar el mundo? Al parecer no pero Francia lo logro, logro sacar una monarquía y transformarse en una de las primeras republicas modernas en un país hablante de la libertad porque del dicho al hecho se demoro bastante en llevar todas sus bellas proclamas a la realidad ya que dicha revolución trajo un periodo de terror que quedo para siempre impregnado en el pensamiento francés.

Francia fue un país que intento cambiar el mundo muy pronto, sus líderes no se encontraban preparados para llevar a cabo esta gran cruzada no supieron que hacer con el poder que tantos años estuvo en las manos de una dinastía por tal razón el caos sumió al país hasta que un joven comandante tomo las riendas de la nación este fue Napoleón Bonaparte dándole fin a la gran revolución.

En conclusión la nación Francesa fue la pionera en las ideas de igualdad que a la par con una nación recién formada como Estados Unidos fueron capases de llevarlas a la práctica dando el pie inicial para las nuevas republicas de la América. Ideas de libertad e igualdad fueron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com