ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Blas


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  1.286 Palabras (6 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 6

Blas significa arma de la divinidad (año 316). San Blas fue obispo de Sebaste, armenia.

Al principio ejercía la medicina y aprovechaba de la gran influencia que le daba su calidad de excelente médico, para hablarles a sus pacientes en favor de Jesucristo y de su santa religión y conseguir así muchos adeptos para el cristianismo.

Al conocer su gran santidad, el pueblo lo eligió obispo.

Cuando estallo la persecución de Diocleciano, se fue San Blas a esconderse en una cueva de la montaña y desde allí digirió y animaba a los cristianos perseguidos y por la noche bajaba a escondidas a la ciudad a ayudarles y socorrer y consolar a los que estaban en la cárceles y a llevarles la sagrada eucaristía.

Cuenta la tradición que a la cueva donde estaba escondido el santo, llegaban las fieras o enfermas y el las curaba. Y que estos animales venían en gran cantidad a visitarlo cariñosamente. pero un dia el vio que por la cuesta arriba llegaban los cazadores del gobierno y entonces espanto a las fieras y las alejo y asi las libro de ser víctimas de la cacería.

Entonces los cazadores, en venganza se lo llevaron preso. Su llegada a la ciudad fue una verdadera apoteosis, o paseo triunfal, pues en todas las gentes, aun las que no pertenecían a nuestra religión, salieron a aclamarlo como un verdadero santo y un gran benefactor y amigo de todos.

El gobernador le ofreció muchos regalos y ventajas temporales si dejaba la religión de Jesucristo y si se pasaba a la religión pagana, pero San Blas proclamo que el seria amigo de Jesús y de su santa religión hasta el último momento de su vida.

Entonces fue apelado Brutalmente y le desgarraron con garfios su espalda. Pero durante todo este feroz martirio, el santo no profirió ni una sola queja. Él rezaba por sus verdugos y para que todos los cristianos perseveraran en la fe.

El gobernador, al ver que el santo no dejaba de proclamar su fe en dios, decreto que se cortara la cabeza. Y cuando lo llevaban a su sitio de martirio iba bendiciendo por el camino a la inmensa multitud que lo miraba llena de admiración y su bendición obtenía la curación de muchos.

Pero hubo una curación que entusiasmo mucho a todos. Una pobre mujer tenía a su hijito agonizando porque se le había atravesado una espina de pescado en la garganta. Corrió hacia un sitio por donde debía pasar el santo.se arrodillo y le presento al enfermito que se ahogaba. San Blas coloco sus manos sobre la cabeza del niño y rezo por el. Inmediatamente la espina desaparecio y el niñito recobro su salud . el pueblo lo aclamo entusiasmado.

Le cortaron la cabeza(era el año 316) y después de su muerte empezó a obtener muchos milagros de dios en favor de los que le rezaban . se hizo tan famoso que en solo Italia llego a tener 35 templos dedicados a el.

En la edad antigua era invocado como patrono del los cazadores y las gentes le tenían gran fe como eficaz protector contra las enfermedades de la garganta.El 3 de febrero bendecían 2 velas y las colocaban en la garganta de las personas diciendo: por intersecesion de san blas, te libre de los males de garganta. Cuando los niños se enferman de las gargantas las mamas repiten : san blas bendito, que se ahoga el angelito.

A san blas tan amable y generoso, pidámosle que nos consiga de dios la curación de las enfermedades corporales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com