ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bla bla


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

La planificación estratégica es una herramienta para organizar a una institución sobre la base de la proyección del futuro  que desea. Es decir, un plan estratégico es una hoja de ruta para llevar una organización desde donde está ahora a donde le gustaría estar en un tiempo determinado.

El plan debe ser: sencillo, escrito, claro, en base a la situación actual real de la organización.

El propósito de la planificación estratégica o de largo alcance es ayudar a una organización a establecer prioridades y servir para mejorar  las necesidades de la organización.

Una plan estratégica debe ser flexible y práctico y, sin embargo  debe servir como una guía para la aplicación de programas y la evaluación de cómo estos programas  se están realizando, además de hacer ajustes cuando sea necesario.

Un plan estratégico debe reflejar los pensamientos, sentimientos, ideas, y deseos de los desarrolladores.

 El desarrollo de un plan requiere de mucho de sondeo,  discusión y examen de los puntos de vista de los líderes que son responsables de la preparación del plan.

Cada unidad dentro de la organización que está involucrada, es obligada a aceptar el plan, todas las personas involucradas en la aplicación del plan deben funcionar como un todo.

Pasos de un proceso de panificación estratégica.

Visión y misión: La  Identificación de la visión y misión de la organización es el primer paso de cualquier proceso de planificación estratégica. La visión de la organización  establece  los motivos de la existencia de la organización y el estado "ideal" que la organización tiene como objetivo lograr. La misión identifica los principales objetivos y metas de desempeño.

Análisis del entorno: Una vez que la visión y la misión están claramente identificados, la organización debe analizar su entorno externo e interno.  Se debe analizar la información sobre el ambiente externo de la organización (económico, social, demográfica, política, jurídica, tecnológica y factores internacionales) y los factores internos de la organización.

Análisis Gap: Las organizaciones evaluar la diferencia entre su posición actual  y su futuro deseado a través de análisis de las deficiencias.

Benchmarking: Medición y comparación de las operaciones, para identificar las mejores prácticas.

Cuestiones estratégicas: son las cuestiones fundamentales que  la organización tiene que abordar para lograr su misión y avanzar hacia su futuro deseado.

Programación Estratégica: Para hacer frente a las cuestiones estratégicas y desarrollar estrategias deliberadas para lograr su misión, la organización debe establecer objetivos estratégicos, planes de acción, y tácticas durante la etapa de programación estratégica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (109.9 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com