ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Blog conflicto financiero.


Enviado por   •  22 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

CONFLICTO FINANCIERO

Lucía presenta un conflicto por un dinero que le prestó a Pedro. Inicialmente la deuda era de $2´300.000 pagaderos a dos meses. Lucia dice tener los documentos de garantía y Pedro afirma que le depositó en el banco esa cantidad. Explique en el blog cuál es la posible situación de este caso y mencione los documentos que debieron tramitar Lucía y Pedro para sostener sus afirmaciones, además explique cuál es la importancia de los mismos para dar garantía a sus reclamaciones. Explore los aportes de sus compañeros y comente respetuosamente lo que piensa de estos.

  • Posible conflicto financiero.

En mi opinión el conflicto que se puede estar presentando entre estas dos personas al hacer inicialmente dicho pacto es por el motivo de INTERESES que tendría que haber pagado el señor Pedro ya que el dinero era pagadero a dos meses y de una u otra forma está cancelando solo el monto que adquirió originalmente y no tuvo en cuenta el monto de intereses por haber tenido prestado el dinero por los dos meses.

  • Posible solución al conflicto financiero.  

Lo que debe hacer la señora LUCIA si este fuera el motivo del conflicto es mostrar ante Pedro la LETRA DE CAMBIO firmada por el, donde conste que el firmo el pago de su deuda más los intereses que se generaron durante el transcurso de los dos meses pactados.

Si este hace caso omiso al reclamo de la señora Lucia lo que debería hacer ella es colocarle una citación de conciliación ante el inspector de policía de la localidad para demostrar y acordar una solución a su problema.

Por otro parte el señor PEDRO deberá entonces demostrar que si hizo el pago completo de su deuda incluidos los intereses por haber tenido el dinero que inicialmente recibió prestado.

De esta manera el señor Pedro al ver que la señora Lucia tiene constancia de lo pactado tendrá que ser responsable y pagar totalmente su deuda.

DOCUMENTOS PARA JUSTIFICAR SUS AFISRMACIONES

LUCIA:

  • Letra de cambio: Es una Garantía financiera, dado su carácter ejecutivo puede utilizarse como garantía en operaciones de financiación, presentado por quien debe cobrar un monto prestado.

  • Y Documento de Identidad de Pedro para hacer saber a quién le presto dinero directamente.

PEDRO:

  • Recibo de consignación: Es un comprobante que elaboran los bancos y suministran a sus clientes para que lo diligencien al consignar. El original queda en el banco y la copia con el sello del cajero o el timbre de la máquina registradora le sirve a la persona como prueba de consignación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com