ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bodas De Sangre


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 2

Acto 1

Cuadro 1:La madre y el novio sostienen una conversación acerca del matrimonio de este. Luego el novio se va a la viña y aparece una vecina, quién le informa a la madre que la novia estuvo en amores con Leonardo el delos Félix. Surge entonces el recuerdo del marido y del otro hijo muerto a manos de los Félix, en un antagonismo familiar que perduró de generación en generación.

Cuadro 2:Entra Leonardo, después de haber ido a la casa del herrador y su mujer le informa que su prima se casa. Leonardo se impresiona, y la suegra dice que él tuvo un noviazgo con ella. La mujer se enoja, repentinamente entra una muchacha e informa que el novio ha comprado diversas cosas. Leonardo dice que se calle a la muchacha y también a su mujer que se encontraba defendiéndola. Leonardo enojado se va airadamente.

Cuadro 3:La madre junto con el novio se dirigen a pedir la mano de la novia hasta los límites del secano, donde ella vive junto con su padre. Fijan la boda para el jueves y después de una larga conversación se van. Luego la criada entra y le informa a la novia que Leonardo estuvo anoche parado en la ventana de ella.

Acto 2

Cuadro 1: La novia y la criada preparan los preparativos para las bodas en la casa de la novia que se muestra descontenta y angustiada. Luego llega Leonardo quién le recrimina el paso que va a dar recordándole que la pasión que los uniera no ha concluido aún a pesar de haberse él casado. Los invitados comienzan a cantar estrofas alusivas a las bodas.

Cuadro 2: Se inicia la fiesta, el padre y la madre conversan acerca de los nietos. Todo parece desarrollarse normalmente, la novia y el novio platican tranquilamente sin reflejar problema alguno y el se encuentra dichoso de felicidad. Hasta que la mujer de Leonardo anuncia con desesperación que la novia y su marido han huido. La madre ordena a su hijo y a los que se hallen de su lado, salir en busca de los amantes para matarlos.

Acto 3

Cuadro 1: Los leñadores comentan los sucesos en el bosque. Aparece la muerte que pide a la luna que ilumine los senderos para que el novio encuentre a los amantes y la sangre corra. Así sucede ambos hombres resultan muertos en el duelo.

Cuadro 2: La novia vuelve desecha a buscar el perdón de su madre, le ofrece que la mate y así quitarle su honradez pero la madre lo rechaza como así también su perdón. Ella decide quedarse completamente sola para llorar a sus muertos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com