ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Boleta electronica Escuela Industrial Y Preparatoria Técnica “Pablo Livas”


Enviado por   •  23 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 3

El clima laboral como uno de los factores determinantes que impactan en la satisfacción laboral en las mujeres ejecutivas.        

        Vicky P. Sirlupu Nilupu.

En las últimas décadas, las mujeres están accediendo con más frecuencia a puestos laborales que involucran el desarrollo de sus funciones en el ámbito organizacional, el cual debe proporcionar un clima laboral adecuado que impactará en la satisfacción laboral, y por ende en el logro de los objetivos estratégicos de las organizaciones basados en el trabajador. En las mujeres ejecutivas se determina que una buena relación con el ambiente de trabajo, con la interrelación con los otros miembros de la organización y con sus jefes beneficia la calidad del trabajo que realiza conllevando a la satisfacción laboral de sus logros; y por consiguiente a la productividad en favor de la organización. Por tanto, el clima laboral influye positivamente en la satisfacción laboral en las mujeres ejecutivas.

  • El clima laboral no solo ve influenciada por la buena relación con los jefes y los otros miembros de la organización sino por situaciones predominantes como la alta rotación del personal, crisis y cambios en las organizaciones.
  • Si el clima general en las organizaciones es más efectivo mayor será el grado de satisfacción de los miembros de la organización.
  • La satisfacción laboral conlleva de manera positiva a un buen desempeño laboral así como a una mayor productividad para las organizaciones.
  • La satisfacción laboral involucra un estado de percepción que experimenta el individuo en su trabajo entre lo deseado y real.

Referencias

Alvarez, R. & Lozano, M. & Morillo, T. & Ricketts, J. (2016). Balance vida-trabajo de las mujeres ejecutivas que trabajan en empresas privadas en Lima Metropolitana, 2016 (Tesis de maestría). Pontificia Universidad Católica del Perú, Repositorio de tesis, Lima, Perú.

Bravo, J. (2015). Clima organizacional y satisfacción laboral en un contexto post-fusión de una empresa industrial de lima (Tesis de maestría). Pontificia Universidad Católica del Perú, Repositorio de tesis, Lima, Perú.

Chiang, M. (2004). Relación entre Clima Organizacional y Satisfacción Laboral en grupos de profesores y/o investigadores universitarios. Tesis (Doctorado en Gestión de Recursos Humanos). Madrid, España, Universidad de Málaga, Departamento de Gestión empresarial 2004.

Isla, D. & Ordinola, B. & Rondan, J. & Villalba, J. (2017). Satisfacción laboral de las mujeres ejecutivas (Tesis de maestría). Pontificia Universidad Católica del Perú, Repositorio de tesis, Lima, Perú.

Gonzales, E. & Quispe, J. & Velarde, B. & Velásquez, C. (2016). Conflictos en la Vida Laboral y Familiar de la Mujer Ejecutiva en Lima Metropolitana (Tesis de maestría). Pontificia Universidad Católica del Perú, Repositorio de tesis, Lima, Perú.

Manosalvas, C., Manosalvas, L., & Quinteros, J. (2015). El clima organizacional y la satisfacción laboral: un análisis cuantitativo riguroso de su relación. DOI: 10.17230/ad-minister.26.1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (102.5 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com