ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Pablo Livas” unidad poniente.


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  1.541 Palabras (7 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 7

Universidad autónoma de nuevo león[pic 1][pic 2]

Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Pablo Livas” unidad poniente.

Materia: español

PIA español

“principales especies en peligro de extinción en México”

Maestro: Roberto Carlos Arellano Rodríguez

Nombre: Daniel Antonio Posada Flores

                 

Grupo: 213                         Matricula: 1754418

Fecha de entrega: 22 de mayo de 2015.

Como todos sabemos México actualmente en el mundo es reconocido por ser uno de los países con una mayor biodiversidad en cuanto a especies, lamentablemente desde hace mucho tiempo los animales que se encontraban en el país han ido desapareciendo poco a poco ya que las personas no sabemos cuidar al medio ambiente y consigo las hábitats de los animales causándoles un gran daño que en un futuro afectara a la cadena alimenticia lo cual provocaría que haya sobrepoblación de animales y sea mas difícil de controlar el mundo natural por eso en este escrito se hablara sobre las principales especies en peligro de extinción que hay en nuestro país y cuales son los motivos por los que se van despareciendo y que consecuencias podría traer consigo dicho problema.

Especies en peligro de extinción.-

México nuestro país es uno de los principales países con mayor diversidad en cuanto a especies de animales y plantas y eso lo hace un lugar turístico muy destacado debido a su gran variedad de especies, sin embargo también hay animales en peligro de extinción y están en cantidades considerables.

Pero para comenzar primero se dará a conocer el concepto de la extinción de especies……

La extinción es la desaparición total de una especie en el planeta. Durante la larga historia del planeta han existido muchas desapariciones de animales causadas por cambios climáticos, vulcanismo, inundaciones, sequías, etc. Pero esto será tratado mas adelante en el tema.

Además de eso hay estudios que indican que el planeta ya esta comprendiendo una sexta era de una extinción muy masiva de especies, todo esto ha provocado que muchos expertos estén buscando una alternativa o rutas de escape para que las especies que habitan en nuestro territorio nacional puedan lograr seguir con vida durante mucho tiempo mas pero esto será algo complicado debido a que si nosotros no aportamos ayuda, esto no será posible y seguiremos con este problema.

Principales especies en peligro de extinción.-

Algunos de las especies de animales que están en peligro de desaparecer en cuanto a la clasificación de mamíferos son:

El oso hormiguero, que vive en las zonas tropicales de Michoacán en la vertiente del Pacífico y la Huasteca potosina en la vertiente del golfo hasta Chiapas y la península de Yucatán que habita principalmente en los bosques tropicales.

El armadillo de cola desnuda que se encuentra exclusivamente en las zonas de acahuales y pastizales de la Selva Lacandona de Chiapas.

El multicitado jaguar que habita en los planos costeros y en las áreas montañosas a lo largo de las vertientes de el sur de Sinaloa y el centro de Tamaulipas hacia el sur y el sureste de Tehuantepec hasta la península de Yucatán. Este animal se puede hallar en manglares, en los matorrales xerófilo sy en los bosques tropical, mesófilo de montaña, espinoso, y el de coníferas y encinos.

El manatí que se encuentra en los estados de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas. Vive en ríos, arroyos, lagunas, cenotes costeros y marinos, caletas y bahías adyacentes al mar.

El mono araña que puede ubicarse en los bosques tropicales, selvas altas y medianas de Veracruz, los manglares de Chiapas, en las zonas de selva baja

 El saraguato que habita desde la península de Yucatán hasta Belice y Guatemala; vive en el bosque tropical, tambien en las selvas lluviosas, en los  bosques de galería y bosques mesófilos.

El mono aullador que habita en México desde Los Tuxtlas, en Veracruz, hasta la Sierra de Santa Marta en Chiapas y cerca de Juchitán, Oaxaca.

El ocelote, distribuido a lo largo de las planicies costeras del Pacífico y del Golfo de México, desde el estado de Sinaloa y Tamaulipas hacia el sur, incluso en la península de Yucatán.

El perro llanero mexicano o perrito de la pradera, esta es una especie endémica correspondiente a una pequeña región de valles y pastizales de la montaña ubicada entre los límites de los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

El teporingo correspondiente a una especie que solo se encuentra localizada en las laderas de las montañas del sur y sureste del Valle de México y en el Nevado de Toluca. Habita bosques.

El tigrillo, que se distribuye en las zonas costeras del Pacífico y del Golfo de México desde Sinaloa y Tamaulipas hacia el sur y en la península de Yucatán. Se localiza en el bosque tropical, en manglares y en el mesófilo.

La vaquita marina endémica de México, vive en el Golfo de California.

Causas de la extinción de especies.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (256.2 Kb)   docx (148.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com