ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Boletin 5100


Enviado por   •  2 de Abril de 2015  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué pruebas pueden aplicar el auditor para conocer la importancia relativa?

R= a) Comprobación de cifras con los ejercicios anteriores, tomando en consideración los índices de inflación general, fluctuaciones cambiarias, etc., para juzgar si las variaciones y las variaciones y las tendencias son lógicas.

b) Análisis de razones financieras para juzgar si las variaciones y tendencias de las mismas son razonables con base en el conocimiento general del negocio y de su entorno.

16.- ¿Qué describe la guía 6050?

Las técnicas para el estudio del control interno en el ciclo de tesorería, las cuales podrán servir de base para la formulación de los programas de auditoria.

17.- ¿Cuál es el objeto de las pruebas de cumplimiento?

R= De tener una seguridad razonable de que los procedimientos de control interno en los que pretende confiar, existen y se aplican eficazmente.

18.- ¿Cuáles son los procedimientos que ayudan el auditor a obtener evidencia suficiente y competente?

R= Arqueos, Confirmación, Revisión de conciliaciones, Revisión transacciones, Corte de movimientos, Revisión de traspasos de fondos, comprobación de la valuación, Calculo de rendimientos, Declaraciones, Presentación y revelación

19.- ¿Qué aspectos se toman en cuenta en la Presentación y Revelación?

R= Los renglones de efectivo e inversiones temporales, deben mostrarse en el balance general como las primeras partidas del activo circulante.

Si existen restricciones en cuanto a su disponibilidad o que están demasiados a un fin especifico, deberán mostrarse por separados, revelando en notas a los estados financieros esta situación.

Si su disponibilidad es a plazo mayor de un año o su destino esta relacionado con la adquisición de activos no circulantes o al pago de pasivos a largo plazo, se presentaran fuera del activo circulante.

Deberá revelarse la existencia de metales preciosos amonedados y el efectivo e inversiones denominados en moneda extranjera, indicando su monto, la clase de moneda de que se trata, las cotizaciones utilizadas para su conversión y su equivalente en moneda nacional.

Deberán revelarse las políticas de valuación de las inversiones temporales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com