ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Boletín 5100 Efectivo e inversiones temporales


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  1.584 Visitas

Boletín 5100

Efectivo e inversiones temporales

Boletín 5100

Efectivo e inversiones temporales

El boletín C-1 “efectivo e inversiones temporales” de la comisión de principios de contabilidad establece que, “el renglón de efectivo debe estar constituido por moneda de curso legal o sus equivalentes, propiedad de una entidad y disponible par la operación, tales como: depósitos bancarios en cuentas para cheques, giros bancarios, telegráficos o postales, monedas extranjeras y metales preciosos amonedados”.

Así mismo establece que “las inversiones temporales están representadas por valores negociables o por cualquier otro instrumento de inversión, convertibles en efectivo en el corto plazo y tienen por objeto, normalmente, obtener un rendimiento hasta el momento en que estos recursos sean utilizados por la entidad. Los valores negociables, son aquellos que se cotizan en bolsas de valores o son operados a través del sistema financiero”.

Alcance y limitaciones

Este boletín se refiere al examen de las partidas que se presentan bajo el rubro de efectivo e inversiones temporales, y no trata las inversiones en valores que tienen un carácter permanente, como es el caso de acciones de compañías subsidiarias y asociadas, que son objetos de otro boletín.

Objetivo del boletín

El objetivo del presente boletín es establecer el procedimiento de auditoria recomendados para el examen del efectivo e inversiones temporales, los cuales deberán ser por el auditor en forma específica, en cuanto a su naturaleza, oportunidad y alcance, tomando en cuenta las condiciones y características de cada empresa.

v

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com