ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve descripción de Actividad: Evaluación bandeja, lanzamiento en suspensión


Enviado por   •  4 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

Pauta de EvaluaciónEducación Física y Salud

Curso: 5° B

Fecha de Aplicación: julio

Unidad: Baloncesto

Objetivo de Aprendizaje (OA) Considerados: OA1 Bases curriculares de Educación Física y Salud 5° básico

Breve descripción de  Actividad: Evaluación bandeja, lanzamiento en suspensión, realidad de    

Puntaje Total:                                           12pts.                                                          

Porcentaje de Exigencia:        60%

CATEGORIA

Logrado

(4 pts.)

Medianamente Logrado (3 pts.)

Por Lograr

(2 pts.)

No Logrado

(1 pts.)

PUNTAJE

Posición fundamental

Realiza la posición fundamental contécnica sobresaliente, flexionando suspiernas separadas a la anchura de loshombros, inclinando el tronco y colocandoen aspas sus brazos con y sindesplazamientos.

 

Su equilibrio es adecuado al adoptar laposición fundamental.

 

Enlaza el fundamento practicado conotros, logrando tener fluidez en susintervenciones

Lanzamiento en suspensión

Pies separados a la anchura de los hombros y con el pie de la mano que tira ligeramente adelantado. Piernas flexionadas. Tronco recto inclinado hacia adelante. El balón se sitúa por encima de la sien. El brazo que lanza esta flexionado, formando un ángulo de 90°, la mano contraria esta ligeramente apoyada en el balón. Realiza un salto vertical extendiendo el brazo con un golpe de muñeca al balón en la fase aérea, la trayectoria del balón es parabólica hacia el aro.

Pies separados a la anchura de los hombros y con el pie de la mano que tira ligeramente adelantado. Piernas flexionadas. Tronco recto inclinado hacia adelante. El balón se sitúa por encima de la sien. El brazo que lanza esta flexionado, formando un ángulo de 90°, la mano contraria esta ligeramente apoyada en el balón. Realiza un salto vertical, no extiende el brazo y no realiza un golpe de muñeca al balón en la fase aérea, la trayectoria del balón es parabólica al aro.

Pies separados a la anchura de los hombros y con el pie de la mano que tira ligeramente adelantado. Piernas flexionadas. Tronco recto inclinado hacia adelante. El balón se sitúa por encima de la sien. El brazo que lanza esta flexionado, formando un ángulo de 90°, la mano contraria esta ligeramente apoyada en el balón. Realiza un salto vertical, no extiende el brazo y no realiza un golpe de muñeca al balón en la fase aérea, la trayectoria del balón es parabólica pero no llega al aro.

Lo intenta pero no logra llevar a cabo  la acción.

Realidad de juego

Trabaja de forma colaborativa en pos de los objetivos del equipo, desarrolla actitudes defensivas y ofensivas durante el juego, resuelve situaciones que ameritan una complejidad de las habilidad motrices.

No cumple con un aspecto a la hora de trabajar de forma colaborativa en pos de los objetivos del equipo, desarrolla actitudes defensivas y ofensivas durante el juego, resuelve situaciones que ameritan una complejidad de las habilidad motrices.

No cumple con uno o más aspecto a la hora de trabajar de forma colaborativa en pos de los objetivos del equipo, desarrolla actitudes defensivas y ofensivas durante el juego, resuelve situaciones que ameritan una complejidad de las habilidad motrices.

Lo intenta pero no logra llevar a cabo  la acción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (95.8 Kb)   docx (295 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com