ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bufete Juridico


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 2

MI BUFETE JURIDICO

A mi me gustaría empezar mi bufete jurídico terminando la carrera yo se q es algo complicado empezar con algo asi saliendo de la carrera pero no es imposible.

Mi bufete me gustaría que este especializado en la rama del derecho laboral porque es una de las ramas que se me hacen mas interesantes, aunque no sea nada mas de laboral que también tenga otras especialidades como civil o penal.

Para poder empezar mi bufete me gustaría asociarme con alguien creo q serpia mas fácil empezar junto con aguien para poder ayudarnos mutuamente y que las cosas salga bien.

Me gustaría que el bufete fuera laboral porque creo que es una rama del derecho muy competa y con gran oportunidad de trabajo creo que es un area en la que me podría desenvolver muy bien. Primero tendría que conocer bien los códigos y las normas para poder llevar a cabo todo lo necesario para que todo resultara bien.

Una vez aprobados los requisitos para convertirse en abogado, lo primero es crear una sociedad de carácter legal para lo cual es necesario declarar el patrimonio y los recursos suficientes para operar y mantenerse como sociedad, prestando los diferentes servicios profesionales que demanda el mercado para los abogados.

El mercado es muy competitivo y las grandes empresas prefieren contar con un bufete de renombre antes de contratar a un solo abogado. Por eso al momento de convertirse en abogado hay que pensar muy bien en una estrategia e investigar el mercado de las demandas por estos servicios profesionales. Dónde poner un bufete, con qué otros profesionales del sector trabajar y a quién contratar, dónde conseguir los clientes, son algunas de las preguntas para decidir el área de especialización.

Conocer a los clientes y mantener un contacto permanente con ellos es clave, ya que siempre existe la necesidad de contratar asesorías, presentar defensas y acusaciones. Por otro lado, desarrollar un plan de negocios y de marketing, tener página web, contratar técnicos jurídicos y trabajar con otros profesionales es indispensable para competir exitosamente.

Los primeros clientes pueden llegar por el turno de oficio y a través del boca-oreja. No será fácil porque la profesión está muy saturada y la tradición familiar juega un papel determinante. Si tienes un pariente cercano o algún buen contacto en el sector lo tendrás mucho más fácil que el resto de recién licenciados.

Pero no todo son dificultades. Algunas pasaron a la historia, por ejemplo la de prohibir a los abogados que anuncien sus servicios en los medios de comunicación. Hoy pueden hacerlo para conseguir clientes siempre que respeten los principios de dignidad, ética, providad y veracidad oportunos.

En cuanto a los honorarios, los que establecen los colegios profesionales pueden ser un buen referente. No es buena idea trabajar con precios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com