ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bulling .


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  Apuntes  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

El Bullying, se refiere a las actitudes tiránicas e intimidatorias de uno o más alumnos contra un estudiante. Se puede definir como un comportamiento en el cual, de manera constante y deliberada se hace que otra persona se sienta mal, incómoda, asustada o amenazada, es de carácter constante, haciendo que aquellos alumnos se sientan intimidados e impotentes, sin poder llegar a defenderse. Se puede producir por falta de amor y carisma en el hogar del acosador. Esto comienza como un juego, pero empieza a subir su nivel y llega a los golpes, intimidación, insultos, etc. En algunos casos esto aumenta tanto que el acosado no siente ganas de vivir y llega al suicidio.

Existen diversas manifestaciones de matoneo en los colegios, está la de exigir dinero a cambio de no golpear al compañero, o dar a conocer algo que le puede causar problemas; otra forma es la del maltrato físico, con golpes, patadas, empujones; una manifestación más del matoneo es la burla, las amenazas, el colocar apodos crueles e insultantes, hacer bromas de mal gusto, atacar en grupo a alguien, retándose en pandillas y esperándose en las afueras, enviando mensajes de texto por internet, llamadas insultantes, chistes de mal gusto sobre la religión, el color o algún defecto físico.

En mi opinión el bullying es un tema de que necesita dársele mucha importancia puesto que se vive diariamente en todas las escuelas se vive en cierto modo algún tipo de acoso escolar, lo cual puede llegar a afectar la vida de la víctima como la del agresor pero más la de la víctima tanto académicamente como personalmente. Se puede decir también que este es un problema de tres personas los agresores, las víctimas y los observadores, estas tres personas son las que causan el acoso escolar debido a que el agresor es quien comete la maldad, la victima quien la recibe y permite, y los observadores que se mantienen callados ante esta situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com