ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bulling


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  Síntesis  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Que es el bulling? Muy pocas personas le han tomado en consideración, las fuentes de información pertenecen a artículos médicos, paginas para abogados o estudiantes de leyes, etc. Ninguna se dirige exclusivamente al público en general y tal vez lo peor sea que ese público, tampoco parece interesado.

Hasta hace unos años no se le daba tanta importancia al tema de bulling, se volvió popular gracias a todos los suicidios que han provocado, ya que esta causa de muerte es la primera en los adolescentes. Muchos de los que no habíamos prestado atención a los artículos en las revistas, a los reportajes en la televisión y a los anuncios de radio nos damos cuenta de que el asunto es más grande y grave de lo que aparenta y afecta a la sociedad en la que vivimos.

El termino bulling proviene del vocablo holandés que significa acoso, es cual quier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolar de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.

El bulling o acoso es el tipo de violencia dominante, emocional en la mayoría de los casos, y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años ) los abusadores pueden ser niños, aunque la atención es más marcada a los hombres.

Existen varios tipos de bulling. En los que destaca el sexual, que es cuando se presenta un asedio, inducción o abuso sexual. Exclusión social, es cuando se ignora se aísla y se excluye al otro. Verbal, cuando hay insultos y menosprecio en público para poner en evidencia al débil. Psicológicamente en este caso existe una persecución, intimidación, tiranía, chantaje, manipulación y amenazas al otro. Físico existe cuando hay golpes, empujones o se organiza una paliza al acosado. Ciberbulling es cuando el acoso es mediante o atreves de internet o redes sociales.

Las causas en un niño es que actúa de manera agresiva sufre intimidación o algún tipo de abuso en la escuela o la familia. Adquiere esta conducta cuando es frecuentemente humillado por los adultos, una forma de expresar su sentir ante un entorno familiar poco afectivo, donde existen situaciones de la ausencia de algún padre, divorcio, violencia, abuso o humillación ejercida por los padres y hermanos mayores.

Las consecuencias para el agresor pueden convertirse posteriormente en delincuentes, la persona se siente frustrada, por que se le dificulta la convivencia con los demás niños. Mientras que para la victima presenta baja autoestima , actitudes pasivas, perdida de interés por los estudios lo que puede llevar a una situación de fracaso escolar, trastornos emocionales, problemas psicosomáticos, ansiedad, pensamientos suicidas, lamentablemente algunos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com