ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bullying. Consecuencia del bulluying


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 2

Bullying.

Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación, acoso escolar, hostigamiento escolar, maltrato escolar. El bullying consiste en agresiones físicas, psicológicas o verbales de parte de un alumno a otro.

Característica del bulluying

Se caracteriza por su forma reiterada y sostenida a lo largo del tiempo. Esto es así porque esta caracterizada posibilita al agresor generar temor e intimidación en la victima.

Implica un abuso de poder tanto es realizado por una persona que reúne una edad mayor o una mayor contextura física respecto a la víctima.

Consecuencia del bulluying.

En las victimas se encuentran el deterioro de la autoestima, ansiedad, depresión, fobia escolar e intentos de suicidios, con repercusiones negativas en el desarrollo de la personalidad, la socialización y la salud mental en general.

En los agresores: Para el agresor, el Bullying le dificulta la convivencia con los demás niños, le hace actuar de forma autoritaria y violenta, llegando en muchos casos a convertirse en un delincuente o criminal. Normalmente, el agresor se comporta de una forma irritada, impulsiva e intolerante. No saben perder, necesitan imponerse a través del poder, la fuerza y la amenaza, se meten en las discusiones, cogen el material del compañero sin su consentimiento, y exteriorizan constantemente una autoridad exagerada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)   pdf (32.1 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com