ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bullying.


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  268 Visitas

BULLYNG

Layn De La Cruz Hernández

El bullyng es un proceso de victimación hacia una persona que va mas allá de simples agresiones o malos tratos entre compañeros y hay presencia de una diferencia de estas conductas por su naturaleza, su espacio, intensidad, por la forma en que se representa, por los actores que lo representa, por sus consecuencias y efectos en el ámbito de su naturaleza. Ha sido definido con frecuencia por las tratadistas e investigadores de la materia.

Los alumnos que son victimizados sufren intimidación y estan expuestos a que todos los dias se repitan la misma conducta.

Conducta, instigación fisica o emocional psicológica que utiliza el alumno o alumna contra el otro.

Encontrados son los sentimientos de alguien que es maltratado todos los dias, injusta e impudentemente de forma prolongada, causando la sensación de ser indefenso.

El termino bullyng se interpreta como intimidación; cuando se refiere a la persona, podía aplicarse a los que practican tales cosas con los calificativos de matón o abusón.

La responsabilidad radica en las familias donde se adquieren los valores y principios morales.

Los alumnos acosados por el bullyng y estan en condicion de victimas, pueden tener consecuencias graves y nefastas.

Esto puede terminar es un fracaso y dificultades escolares, como la incapacidad para relacionarse, los aislamientos, el stress, la ansiedad e insatisfacción, el temor de ir a la escuela, los riesgos físicos y, en último caso, el intento de homicidio o la conformación de una personalidad insegura e insana para el desarrollo normal e integral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com