ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bullying.


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 4

¿Cómo y dónde se origina este problema? (Idea central)

El hecho de que un niño acose y agreda a otros niños implica muchos factores de por medio pero el principal es el hogar. Si en la casa existe un ambiente hostil, no se tienes reglas establecidas ni respeto y tanto los padres como los hijos se agredan física psicológica y verbalmente, los niños crecen comprendiendo a la violencia como algo común en sus vidas.

En muchos casos el niño que agrede a sus compañeros ha sido agredido antes en su casa la ausencia de los padres, descontrol y los castigos físicos son parte del ciclo de violencia por lo que pasa el escolar y todo ese maltrato familiar lo proyecta en las relaciones con sus amigos si en el hogar nadie lo escucha al agresor busca llenar esa carencia obligando a sus compañeros a estar bajo su dominio y si este no lo hace reproduce el maltrato que alguna vez recibió

En el caso del acosado sus problemas familiares lo hace ser lo contrario de su acosador este tiene una personalidad sumisa y baja su autoestima e inseguridad lo que lo hace ser mas vulnerable y que el acosador lo tome como la victima perfecta para dicho objetivos, generándole placer lo que no le permite ver mas allá de eso y no sabe cuando parar, lo preocupante es el poder que el cree generar y toma una personalidad psicopática. (Acosador)

El acosado siente un encierro total se siente aislado, se siente diferente que no encaja en la sociedad, la persona comienza a sentir la presión y no encuentra ninguna salida, no halla una solución por lo que al final se encuentran desesperados y al no encontrar ningún tipo de apoyo termina suicidándose.

Si la visctima mure se han visto casos en lo que el acosado asume su culpa porque sabe que el fue el causante pero en otros casos actúan de forma apática e indiferentes, el problema es que se están enfrentando a individuos perversos como psicópatas y sociópatas.

Estas personas pueden convertirse fácilmente n delincuentes si no se les enseñan valores desde temprano, seguro a futuro ya no podrán corregirlos, de esa misma forma están enfermando a la sociedad

Mientras tanto la persona con problemas físicos y psicológicos y sus factores tanto en la persona intimidada como el intimidante son: (intimidada) llega a la casa con sus pertenecías dañadas, no pasa tiempo con sus compañeros fuera del colegio, es tímido y retraído, no quiere ir al colegio, reacciones llorando en o retrayéndose frente a conflicto, presenta perdida de peso, insomnio y sus calificaciones bajan, en el intimidador, le gusta hacer bromas pesadas, suele insultar o agredir física y verbalmente al intimidado, maltrata con frecuencia los animales. Etc.

Pero no solamente el bullying se presente entre los compañeros en el colegio, si no también como ocurren es muchos casos es el profesor el que también hace de acosador se confunde el ser exigente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com