ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bullying


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

En primer lugar debemos preguntarnos en ¿dónde es que inicia o comienza el Bullying?, pues creo que todos conocemos la respuesta. El Bullying comienza en el hogar, en el sistema familiar, cuando permitimos que los niños de casa se molesten todo el tiempo porque le causa gracia a uno de ellos, le griten a su hermano mayor o menor diciendo comentarios como “te odio”, “no te soporto mas”, “voy a pegarte”, “morite”, o le trate mal al personal que trabaja en el hogar, etc., este tipo de comentarios y comportamientos negativos en un niño o niña deben ser considerado como una señal de alerta para los padres, ya que posteriormente llegara a faltarles el respeto a los mismos.

En el hogar es en donde los niños aprenden lo que son los valores que se da con el ejemplo de los padres y los hermanos mayores, debemos saber manejar una buena relación como padres, como hijos y como hermanos mayores, como compañeros, amigos, etc., y de esta manera evitar que comience el Bullying.

El bullying es un fenómeno que se produce mediante cierto tipo de actitudes o posturas por parte de quien (es) lo induce, entre las cuales podemos puntualizar las siguientes:

El maltrato se dirige contra alguien menos poderoso/a, bien sea porque existe desigualdad física o psicológica entre víctimas y agresor, o bien porque estos últimos actúan en grupo.

Por el deseo inicial obsesivo de infligir daño, dirigido contra alguien indefenso/a. Dicho deseo se concreta en una acción.

El maltrato carece de justificación, puesto que el agresor no experimenta culpabilidad, lo hace por el placer de infligir daño.

La intensidad y la gravedad del daño dependen de la vulnerabilidad de las persona (victima).

Tiene lugar de modo continuo. Este comportamiento de repetición interminable por parte del agresor es lo que le da su naturaleza opresiva y temible

Debemos tomar en cuenta que un ser humano es lo que piensa, siente y dice. Si un niño dice que odia a su hermanito u odia que esté con él o con ella porque le arruina sus planes entonces experimentara ese sentimiento lo que le parecerá algo consciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com