ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buy Or Make


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 3

“Buy or Make”

Una de las decisiones más frecuentes en la vida de las empresas es qué actividades relacionadas con los proyectos de la organización se realizarán a través de una organización externa y cuáles con recursos propios, además de los recursos que esta decisión implicará para el futuro de la empresa.

Análisis Hacer o Comprar es como se le conoce a esta decisión, consiste en preguntarse, para cada necesidad “¿Qué es mejor para la organización, contratar los servicios externos de un proveedor o hacer el trabajo nosotros mismos?”.

Tomar esta decisión requiere de considerar varios factores clave como el costo del trabajo, la capacidad de los recursos y materiales, así como lo relacionado a la propiedad intelectual de la organización.

 Los Costos que se deben tener en cuenta son:

 Los costos directos (el precio de la propuesta o cotización entregada por el proveedor)

 Los indirectos (las horas de los que coordinarán y controlarán el trabajo del proveedor dentro de la organización, las horas dedicadas al proceso de contratación y a la administración de contratos, aspectos legales y regulatorios).

 La capacidad de recursos y materiales:

¿Los recursos internos se encuentran al 100% de su capacidad? ¿Se les puede agregar otro trabajo, es beneficioso?

Además se debe analizar el Costo de Oportunidad de los recursos: ¿El trabajo es prioridad uno en la organización o sería mejor contratar un proveedor y usar nuestros propios recursos para otros proyectos de más valor?

 La propiedad intelectual:

Contratar a un proveedor significa en muchos casos tener que revelar secretos de la industria que constituyen una ventaja competitiva de la organización, un factor diferenciador con la competencia.

Es fundamental tener una base sólida para hacerlo e incorporar su trabajo a la organización. Costos, competencia y compromiso son claves, pero la mayoría de las veces la selección se hace en base al precio, asumiendo que las distintas opciones cumplen con los requisitos necesarios que requiere la empresa.

En muchas organizaciones el factor más importante en la decisión “Hacer” en vez de “Comprar” se trata de no revelar el conocimiento clave al mercado y tratar de hacer el trabajo internamente. Esto puede suceder por ejemplo ante el lanzamiento de un nuevo producto al mercado, ante la adopción de una cierta tecnología que le da a la empresa una ventaja competitiva.

En muchas ocasiones resulta más barato subcontratar determinadas tareas o responsabilidades dentro de la organización. Si bien resulta interesante reducir los costos de la empresa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com