ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALDERA PARA ALBERCAS


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  Exámen  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 3

CALDERA PARA ALBERCAS

Una piscina al aire libre se enfrenta a las variaciones de la temperatura ambiente. La presencia o ausencia de aporte, solar, produce diferentes niveles de confort natural en la piscina.

Independientemente de la situación geográfica de una piscina en nuestro país, no es posible disfrutar de ella todo el año contando tan sólo con el aporte solar.

Sin embargo con unos pocos grados antes y después de las semanas de fuerte calor si que es posible disfrutar de un agua a 28º C.

Ello es posible mediante una solución de calefacción de piscinas. Este "verdadero confort" supone un coste de mantenimiento reducido.

Cuando calentamos una piscina, conviene conservar el máximo número de calorías, o lo que es lo mismo reducir al máximo la evaporación que es la principal causa de las pérdidas de energía. Debido a este fenómeno, la manta, térmica se hace indispensable ya que permite dividir por 2 tanto la potencia necesaria para el calentamiento del vaso, como el consumo de energía.

La elección de la energía y por tanto del equipo a utilizar, depende en la mayoría de los casos, de la principal fuente de energía disponible en la instalación: electricidad, gas natural, gas propano o gasóleo.

Por tanto antes de elegir una solución, debemos definir bien las siguientes necesidades:

¿Deseamos una rápida subida de la temperatura del agua de la piscina para poder utilizarla lo antes posible? Este podría ser el caso de una segunda residencia para disfrutarla el fin de semana.

¿Es suficiente una subida de temperatura progresiva ? Este segundo caso podría tratarse de piscinas en residencias principales

Para comenzar podemos decir que las calderas son unos recipientes que se utilizan en las viviendas para calentar el agua y que trabaja por medio de un material industrial como lo es el combustible.

En este caso particular de la caldera para piscinas, es que podemos mencionar que es un tipo de producto que ha empezado a tomar una gran dimensión dentro del mercado de la climatización.

TIPOS DE CALDERAS

Tenemos 3 tipos de calderas que son las que funcionan con gas, eléctricas y solares.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

CALDERAS DE GAS: es uno de los combustibles más destacados en los tiempos modernos que se utilizan en la calefacción mediante caldera para piscinas ya que es un producto totalmente limpio, eficaz y no tan costoso.

1. Altos costes de combustible “gas”.

2. El gas es toxico e inflamable.

3. Se genera un mínimo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com