ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALIDAD Y BAJO PRECIO: LAS MARCAS BLANCAS


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  2.258 Visitas

Página 1 de 3

Cuestiones:

1. ¿Cuál crees que es la ventaja que obtienen los fabricantes al servir productos a los distribuidores para sus marcas blancas?

• La principal ventaja es la económica. Podemos encontrar productos con precios más asequible, principalmente por el ahorro en publicidad y red comercial.

• La marca blanca llega a ser ya una marca en sí mismo. Compramos productos que nos gustan de un distribuidor por analogía con otros de la misma cadena.

• Suelen haber más existencia de los mismos, mayor cantidad y variedad.

2. ¿Crees que las marcas blancas tienen la misma calidad que las marcas privadas?

Supuestamente las principales ventajas de los productos de marca blanca son, el precio que el distribuidor logra gracias al ahorro en costes de publicidad y promoción así como la calidad del producto, ya que, en muchas ocasiones, el producto es idéntico al comercializado por marcas líderes pero a un coste inferior.

En principio las marcas blancas deberían tener la misma calidad que las marcas privadas, ya que deberían pasar unos sistemas mínimos de calidad establecidos por los organismos de calidad autorizados y por qué suelen ser los mismos fabricantes que los de marcas privadas. Pero se está dando el caso de la existencia de fabricantes que se dedican exclusivamente a la fabricación de productos de marca blanca para determinadas superficies, por lo tanto no fabrican marcas privadas y por lo tanto el producto comercializado no es idéntico al fabricado por las marcas privadas.

Por estos motivos los fabricantes de marcas privadas se quejan porque, según ellos, lo que prima en las marcas blancas es el precio por encima de la calidad (así que no son exactamente los mismos productos en la mayoría de los casos). Las marcas de distribución no poseen departamentos de I+D+I, así que se investiga poco en nuevos productos de marca blanca. Se pierde la conexión entre el fabricante y el cliente; esto es importante para artículos con servicio postventa, como electrodomésticos, aparatos de audio y vídeo… y además afirman que el producto interior de una marca blanca puede cambiar sin que nos enteremos, de hecho pasa con más frecuencia de lo que creemos.

En mi opinión, en sus comienzos el consumidor consideraba las marcas blancas de calidad inferior, pero con el paso del tiempo las empresas de distribución han aplicado a sus marcas propias, estrategias de mimetización con las marcas líder, copiando sus envases, colores, e imitando en lo posible sus diseños. Además la legislación española obliga a codificar adecuadamente todos los productos, el contenido y el fabricante o envasador. Así que se asegura que estas marcas blancas cumplen con la calidad que exige el mercado español.

3. Si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com