ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Precios Bajos


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

El tema del documental es de mostrar el lado negativo de la empresa Wall Mart quien dice ser una de las mejores empresas del mundo al vender productos de buena calidad a precios bajos. Pero sus costos de producción, mano de obra y gastos de administrativo, de venta y financieros son muy bajos por lo que recuperan todo el dinero invertido en tan poco tiempo a costa de impuestos, mano de obra excesivamente barata y el apropiarse de todo el mercado y su margen de ganancias para los contribuyentes es muy alto.

En el documental muestran como el presidente de Wall Mart menciona que la empresa es la mejor del mundo: dando buenos salarios, vendiendo a precios bajos, dándole empleo a la gente, seguros médicos, etc. Pero a lo largo de éste, van mencionando que no es cierto todo lo que dicen, que de las pocas cosas ciertas es que lo venden a precios bajos pero debido a la mano de obra que prácticamente les sale gratis el proceso de manufactura, ya que el costo de producción es de $0.18 dólares y lo venden a $14.96, le aumentan aproximadamente el 83.11% por lo que su margen de ganancias es muy alto. Otras es que lo venden a precios bajos pero haciendo que ellos sean los únicos vendedores ya que cuando llegaban a diferentes ciudades de Estados Unidos y al enfocarse en la estrategia de precios bajos, hacían que las personas fueran con ellos y de esta forma, las demás tiendas perdían clientela y terminaban cerrando los negocios.

Todos lo que mencionan que ofrece Wall Mart tampoco lo cumple ya que los servicios médicos son difíciles de conseguir y caros por lo que terminan endeudados los empleados y esas deudas las van restando de sus salarios que son una miseria el pagar $7 dólares la hora sin pagar horas extras. Contaminan al ambiente ya que no hay un programa apropiado de ecología y los empleados no tienen capacitación. Escuelas y servicios públicos han tenido que cerrar debido al subsidio que recibe Wall Mart por parte del gobierno. El contratar empleados inmigrantes para así no pagarles lo apropiado y simplemente no pagarles para que trabajen todo el tiempo y las malas condiciones laborales de las fábricas que le venden sus productos. Además de la pésima seguridad y la intolerancia que tienen hacia las mujeres y personas de diferentes razas.

En conclusión aunque Wall Mart de cierta forma ayuda a la sociedad dando productos a precios bajos o dando “empleos”, no saben aprovechar lo que tienen ya que si le invirtieran, las condiciones mejorarían y las personas podrían estar a su favor en vez de ir en su contra y echarlos de sus ciudades y podrían no solo mejorar su economía si no de varios países que dependen de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com