ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marcas Blancas


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 2

Ejercicio Feedback Nº1

________________________________________

Cuestiones:

1. ¿Cuál crees que es la ventaja que obtienen los fabricantes al servir productos a los distribuidores para sus marcas blancas?

Supone menores costes para la empresa

Flexibilidad en la calidad ofrecida puesto que no hay vinculación

Se puede competir en precios

3. ¿Crees que las marcas blancas tienen la misma calidad que las marcas privadas?

Habrá de todo, pero por lo general no

Los consumidores encuentran productos a mitad de precio y, cuando los prueban , en muchas ocasiones no encuentran grandes diferencias con sus marcas habituales. En tiempo de crisis el consumidor se lanza a probar estos productos con más facilidad. Lo que ocurre es que, una vez que el consumidor prueba las marcas de distribuidor, suele repetir. La razón parece evidente: si el consumidor repite es porque se siente satisfecho.

El gran tamaño de las marcas de distribuidor les permite disponer de proveedores dedicados y en ocasiones, con un nivel de sofisticación en tecnología y producción a la altura de las grandes multinacionales. Senoble en el sector lácteo, McBride en el sector de droguería o Icemaker factory o RNB en España son un ejemplo de grandes compañías que se dedican exclusivamente a la fabricación para terceros

3. Si fueras el gerente de un supermercado que alimentos preferirías. ¿Marcas blancas o marcas privadas? O ¿Preferirías las dos?

Tendría las dos. Hay que abarcar a todo tipo de cliente. Para clientes que van en busca de una marca determinada y aprovechan para comprar otros productos, ya sean marcas blancas y clientes que lo que buscan es economizar en su cesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com