ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALOR ESPECÍFICO DEL CALORIMETRO


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

CALOR ESPECÍFICO DEL CALORIMETRO

Lady Daniela Toro- Ana Mosquera

NOMBRE DEL DOCENTE: Cristian Solano. GRUPO DE LABORATORIO: ADL

08/02/2014 Laboratorio de Física Calor Ondas Universidad de la Costa, Barranquilla

Estructura Marco teórico Cálculos Análisis Conclusiones definitiva

Resumen

En esta experiencia de laboratorio se utilizó un calorímetro para encontrar de forma experimental el calor específico del agua, para el desarrollo de esta experiencia fue necesario medir la temperatura tanto inicial como final del calorímetro, del agua, la masa del calorímetro, la masa del agua fría y caliente.

Palabras claves

Calorímetro

Calor especifico

Masa

temperatura

Abstract

In this lab calorimeter was used to find experimentally the specific heat of water, for the development of this experience was necessary to measure both initial and final temperature of the calorimeter, the water, the mass of the calorimeter, the mass of water hot and cold.

Key words

Calorimeter

Specific heat

Mass

temperature

Introducción

En un mundo conformado de materia y energía, esta última se va moviendo por el medio pasando de masa en masa, de líquidos en líquidos y de gases en gases, un tipo de energía que se puede encontrar en la naturaleza se llama energía térmica, que no viene siendo más que calor y este se da por el movimiento acelerado de las partículas, la magnitud que se utiliza para medir a este último es la temperatura, tanto los sólidos, líquidos y gases tienen cierto grado de resistencia antes de aumentar un grado de temperatura, para explicar y comprender mejor este fenómeno tenemos al calor especifico, el cual se tiene como objetivo encontrar a partir de la información que se va a extraer en la experiencia de laboratorio con el fin de comprender este proceso físico.

Fundamentos Teóricos

CALOR EXPECÍFICO Y CALORIMETRÍA

Cuando se le agrega energía a un sistema y no hay cambio en las energías cinética o potencial del sistema, por lo general la temperatura del sistema aumenta. (Una excepción a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com