ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CANTO AL UNÍSONO.


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  Informes  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  910 Visitas

Página 1 de 2

1) CANTO AL UNÍSONO :

Al unisono significa a una misma voz o auna misma vez, o sea si es coro de person as que cantan un himno, se espera que entonces todas se oigan exactamente a la misma vez (en unisono)

2) ASTINATO RÍTMICO :

Astinato, una palabra italiana que significa “obstinado” es un trozo de melodía, una progresión de acordes o una figura del bajo que es repetida como acompañamiento, pudiendo tambien existir en un coro. El astinato comúnmente varía según es repetido, muy frecuentemente a traqués de extensión rítmica, truncamiento o desplazamiento, pero debe permanecer identificable.

3) RESPONSORIAL :

Canto litúrgico, generalmente un salmo, cuya parte principal es cantada por un solista y que es coreado por los fieles o el coro con un estribillo como “respuesta” (responsum) tras cada versículo o grupo de versículos. Este responsum se plantea como un eco reiterativo. El canto responsorial tiene origen en la tradición sinagogal judía y es la forma de canto más antigua de la Iglesia.

4) PULSO ESTABLECIDO :

El pulso musical o golpe musical es una unidad basica de medida temporal rítmica en la música. Está relacionado a los conceptos métrica musical, ritmo, compás y graves significa que cantes sobre una nota musical, es decir que no le subas ni le bajes al tono del canto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com