ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPITULO 7 Este capítulo se me hizo bastante interesante (igual que los demás capítulos ya vistos)


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO 7

Este capítulo se me hizo bastante interesante (igual que los demás capítulos ya vistos) por que nos ayuda a comprender la manera en que interaccionamos con los demás personas, es decir, entender como son esas interacciones y como detectarlas.

Como se menciona en el texto, la primera relación es la del Yo-Ello, en la que el ello es visto como una cosa o algo de poca importancia o como común mente decimos, un trato frio por parte de la otra persona con la que estamos interactuando.

La otra relación es la del Yo-Tu, esta es entendida como una relación más cercana, en la cual no es vista la otra persona como un objeto. Otra forma de llamarlo es cuando hay esa conexión entre los dos, y no se pretende buscar (como en el Yo-Ello) por los intereses de una persona hacia la otra. Y en este involucra a todo el ser (yo) y no como en el primero que solo es una parte como seria la curiosidad, etc.

Otra característica que podría ser de esta segunda relación es que no se necesita de palabras para que el otro sujeto entienda que es lo que necesitas, tienes, o sientes; sino que ya conoce más de uno, de la personalidad y gestos, lo cual permite obtener esa información y en la primera solo es como superficial, sin interés, etc.

Otro concepto que se ve en el texto y que me causo conflicto lograr entenderle, es el de sentirse sentido. Sino mal entendí es como saber que necesita el otro sin necesariamente la otra persona lo haya expresado con palabras, como lo que se mencionaba anteriormente, pero tampoco es llegar a un punto de insistir; lo entendí así con el ejemplo que se menciona de Takeo Doi, en el cual el sentía hambre pero él por sus costumbres rechazo lo que se le había ofrecido en la casa de visitas, pero Doi tenía la esperanza de que el sujeto de la casa le volviera a ofrecer, lo cual no fue así. Entonces es eso, de hacer las cosas, sabiendo que están esas personas, sabiendo un poco por medios de los gestos que es lo que les sucede y hacerle sentir que uno es atento con aquella persona.

En el siguiente capítulo, la triada oscura, nos hace mención sobre dicha triada, la cual está compuesta por los narcisistas, maquiavélicos y los psicópatas. La verdad a mí me causo curiosidad este capítulo, ya que igual que el texto menciona sobre el chico que investigaba sobre ellos, es saber qué es lo que piensan estas personas cuando hacen esos actos, entenderlos por qué lo hacen y esa frialdad tanto al responder el por qué, como lo hacen sin importarles.

Primero nos habla sobre los narcisistas, los narcisistas saludables (la verdad nunca había oído hablar sobre ello), investigando un poco sobre ello, entendí que son loas personas en las cuales hay una combinación entre lo que es la empatía y la autoconfianza con las demás personas, es decir, es el punto medio entre lo que es lo “normal” y la patología o los trastornos entre estos dos se encuentra lo que es un narcisista saludable. La auto-percepción de grandeza es, para Kerngerg , una adaptación que sirve para ocultar un sí mismo inadecuado y defectuoso, una ira oral, y una agresividad dirigida originariamente contra unos progenitores incapaces de ofrecer amor incondicional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (6.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com