ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPÍTULO I – Arquitectura sustentable


Enviado por   •  21 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3

CAPÍTULO I – Arquitectura sustentable 

Ésta es una modalidad de la arquitectura, de la cual, en tiempos actuales y futuros se puede sacar un gran provecho, ya que, mediante su uso, se puede garantizar un desarrollo controlado sin perjudicar la estabilidad del planeta, es importante destacarla para su uso en un futuro debido a la importancia que la arquitectura tiene en nuestra vida, y con esta poder seguir construyendo sin dañar a la Tierra.

  1. La importancia de la arquitectura en el globo.

Cuando hablamos de arquitectura, nos referimos al arte de diseñar, modificar y construir el hábitat de los seres humanos, es decir, todos los espacios con los que interactuamos día con día.

Los seres humanos hemos construido desde tiempos muy remotos sin siquiera haberlo sabido, y todo comienza en tiempos de las cavernas cuando los cavernícolas conseguían cuevas para adaptarlas en forma de hogar, ya sea para protegerse de depredadores o de los cambios climáticos. Después, fueron aprendiendo a construir con materiales que encontraban en los sitos en los cuales residían, y así fueron levantando casas pequeñas, hasta levantar en un tiempo más adelante, aldeas completas.

Desde ese entonces hemos encontrado la forma de crear espacios en los cuales podamos desenvolvernos, adecuándolos a nuestras necesidades y gustos.

Es aquí cuando comenzamos a cambiar la manera en la que hacemos arquitectura, transformándola al paso de tiempo dependiendo del contexto, las necesidades humanas y los estilos de cada época.

Las pequeñas chozas se convirtieron en casas resistentes bien definidas, y las aldeas, en grandes ciudades, que se fueron distribuyendo por todo el globo hasta formar el mundo que hoy conocemos.

Es por esto que la arquitectura juega un papel importante en la sociedad, ya que desde nuestros inicios hemos hecho uso de ella, y lo seguiremos haciendo por los años siguientes, hasta el fin de la humanidad.

  1. ¿Qué es la arquitectura sustentable?

La arquitectura sustentable es más que una modalidad en la arquitectura, es una forma de crear un diseño arquitectónico de manera que aprovechemos los recursos naturales, esto con el menor impacto ambiental posible a la hora de crear, utilizar o desechar materiales para la construcción.

La arquitectura sostenible busca utilizar los factores del entorno, tales como, clima, hidrografía y asoleamiento para combinarlos con materiales que no hagan daño al ecosistema, fuentes de energía renovables, y otros elementos que hagan el espacio adecuado para su uso, pero sin provocar grandes cambios en el ecosistema, evitando que con el paso del tiempo se deteriore.

Es una forma responsable de construir y preservar el mundo para generaciones futuras, brindándoles también la oportunidad de crear sin dañar.

  1. Diferencias entre arquitectura común y arquitectura sustentable.

Normalmente en la arquitectura común, sólo nos preocupamos por cubrir las necesidades del ser humano, dejando un poco de lado la idea de qué tan importante es el cuidado de nuestro planeta para mantener una buena calidad de vida en él.

Ésta es la primera y más importante diferencia, el uso adecuado de los elementos existentes en el ambiente para crear algo que a la larga no tenga consecuencias en nuestra sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com