ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERISTICAS DE LA CALIDAD


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

Elabora un cuadro con los principios de calidad expuestos por los gurús de la calidad y la lectura propuesta.

Principios de la calidad Definición del principio Aplicación real

1. Crear una visión de futuro Enfoque al cliente: conocer que es lo que el cliente espera, ayuda a tener una visión del futuro, se puede saber qué es lo que se puede ofrecer a un consumidor en un futuro, en el tiempo en que lo necesite. En una cafetería, la visión del futuro es de acuerdo al clima, es decir estar preparado para cualquier cambio climático inesperado, si hace calor la preparación de productos fríos debe de ser amplia, cosa contraria si el clima se torna frio o lluvioso los productos deben de ser calientes, sin desatender el gusto del clientes por cosas frías o calientes de acuerdo a sus gustos.

2. Aprender y vivir la filosofía de calidad Participación del personal:, tener empleados que tengan la cultura de servicio al cliente, que tengan valores que al complementarse con la práctica y herramientas de calidad en su actuar diario, para que cumplan con el logro de las metas planteadas en la empresa. El personal que trabaja en la cafetería debe detener conocimiento de la maquinaria y preparación de los servicios otorgados, dando informe de la falta de materia prima faltante o sugerencias de los clientes.

3. Inspección de procesos y reducción de costos Procedimientos: el tener el conocimiento exacto de las cantidades que se utilizan de materia prima para un determinado número de productos nos va a permitir tener una reducción del costo de inversión a un costo real de un producto final. En la preparación de los productos tratar de mantener las medidas exactas ya que al aumentar o diminución de la materia prima puede ser no grato al cliente y perder la calidad del servicio prestado. Mantener la calidad del servicio prestado y el producto sea agradable al consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com