ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCUELA; Calidad, Características Y Clima


Enviado por   •  12 de Agosto de 2011  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  1.116 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA; calidad, características y clima

Cuando hablamos de la escuela hay que tener claro las gestiones otorgadas por las dependencias de los directivos, administrativos, personal docente quienes deben diseñar estrategias para potencializar el acercamiento hacia el aprendizaje de los estudiantes donde se involucre la familia y la comunidad en general, los cuales deben contribuir a la formación de las nuevas generaciones.

Es vital aprovechar los recursos, espacios llenos de vida de alegría de la escuela al máximo, contando con los propósitos y contenidos curriculares.

Proporcionar atención personal a cada estudiante en el aula en su proceso de aprendizaje, transmitiéndole altas expectativas en su desempeño.

Nosotros como maestros debemos crear planes de mejoramiento personal y colectivo; Conocer las características, conocimientos y experiencias de nuestros estudiantes, Preparar previamente las clases y tener una estructura que facilita, motiva.

Ante todo es necesario un ambiente de respeto, cordialidad y afecto entre la comunidad educativa.

Para que se pueda universalizar la educación y hablar de calidad educativa, como concepto ideológico que nos permite ver la realidad; se requiere afrontar primero que nada la formación permanente que la sociedad demanda, esto implica ir más allá de los retos planteados en cualquier programa de índole educativo

También hay que observar el modelo educativo con él que se cuenta en la escuela debe ser sistémico y real, que se sustente en una base teórica y práctica dirigida a la formación del ser humano, y claro está dirigido a la sociedad que hoy demanda, con profundas transformaciones, encaminado a la búsqueda de la calidad educativa.

En cuanto a las características de mi institución que influyen en la práctica docente; puede referirse a una gran gama de factores entre estos se pueden encontrar los diferentes tipos de religión, raza, factores económicos etc. También se encuentra una gran diversidad con respecto a la condición de los niños.

En el caso de nosotros como maestros tenemos que pensar la forma en que debemos realizar sus actividades sin afectar los primeros de estos factores para que no influya en sus labores escolares o le ocurran problemas por emplear dicha técnica. Mientras que los segundos pueden ser una diversidad buena y debe fomentarse.

Tenemos que tener en cuenta la naturaleza de la actualidad de nuestro país y todo lo que esto implica ya que el país no solo es una forma de control ya sea para bien o para mal. El país está diseñado para tener que dar un tipo de información y ser muy mecanizado y los factores de la escuela y algunos de ellos son la falta de atención por parte de nosotros los maestros, con esto regresando a la formación del país hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com