ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERISTICAS DE LOS 5 REINOS


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  1.092 Visitas

Página 1 de 3

CARACTERISTICAS DE LOS 5 REINOS

REINO PROTISTA = Es el reino de los organismos más simples con células individuales y eucarióticas. El reino Protista fue propuesto por primera vez por el biólogo alemán Ernst Heinrich Haeckel, debido a la dificultad que entrañaba la separación de los organismos unicelulares animales de los vegetales.Los protistas pueden considerarse un reino intermedio, y agrupan desde los organismos unicelulares eucariotas y las colonias simples, hasta algunas algas superiores y grupos de transición (de clasificación dudosa).

REINO MONERAS = Está integrado por los organismos procarióticos, unicelulares y está constituido por bacterias y algas azuladas (cianobacterias), son más primitivos que los eucariotas. Todos ellos poseen ribosomas y una cadena circular de ADN asociada a una pequeña cantidad de ARN y una proteína no histónica, que no está encerrada dentro de una membrana. Carecen de organelos delimitados por membranas (mitocondria, lisosomas, retículo endoplásmico, etc.). Se dividen por fisión binaria o por fragmentación y brotación, pero pueden tener recombinación genética.

El tamaño suele ser menor que el de los eucariotas. La membrana celular de los procariotas carece de colesterol y de otros esteroides.

En las bacterias fotosintéticas, los sitios de la fotosíntesis, están en la membrana celular.

Poseen paredes rígidas; son hipertónicos con relación a su ambiente, si careciesen de paredes, estallarían.

HONGOS = Está formado por todos los hongos. Sus características principales son:

No son plantas, porque no pueden fabricar su propio alimento. Se alimentan de restos de otros seres vivos, animales y plantas.

Se diferencian de los animales en que no tienen órganos de los sentidos ni pueden desplazarse.

La parte reproductora de algunos hongos es la seta. Algunas setas como el champiñón o el níscalo, son comestibles, pero otras son muy venenosas.

El moho que crece sobre un trozo de pan o de fruta en un lugar húmedo es un hongo.

Los hongos existen en gran variedad de tamaños y colores, y muchos de ellos tienen gran importancia económica. Diminutos hongos unicelulares son responsables de la levadura que se necesita para hornear panes y fermentar vinos, cervezas y vinagres. Muchas medicinas se producen con la ayuda de los hongos, una de las más resaltantes es el antibiótico Penicilina.

PLANTAS = El Reino Plantae contiene más de 300 000 tipos de plantas diferentes.En el proceso conocido como "fotosíntesis", las plantas usan la energía del Sol para convertir agua y dióxido de carbono

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com