ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERIZACION AREA NATURAL Sierra Nevada de Santa Marta.


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  782 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERIZACION AREA NATURAL

Sierra Nevada de Santa Marta.

Características generales:

Es una de las aéreas protegidas del sistema de parques nacionales naturales de Colombia, declarada por la Unesco Como Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad en 1979, dada a la innumerable red biodiversidad y las comunidades indígenas que la rodea .

Es la mayor elevación cercana al mar, independiente de la cadena montañosa de los Andes. Tiene todos los pisos térmicos, desde el cálido seco hasta las nieves perpetuas de cuyos deshielos nacen algunas lagunas y ríos. Allí se encuentran los dos picos nevados más altos de Colombia: pico Colon y Pico Bolívar.

Ubicación:

Está ubicado entre los departamentos de Magdalena, Guajira y Cesar en jurisdicción de los municipios de Ciénaga, San Juan del Cesar , Fundación Aracataca, Dibulla, Mingueo, cerca de Santa Marta , Riohacha y Valledupar

Tiene una extensión de 383.000 hectáreas.

Clima:

Su clima va desde 0º hasta los 27º C. Cuenta con dos periodos lluviosos los cuales van desde, mayo a junio la primera, y el otro de septiembre a noviembre. También hay que resaltar que la sierra posee gran número de reserva de agua ya que allí nacen 32 de sus ríos

Flora y Fauna

Como el sistema montañoso se extiende de 0 a más de 5000 mts, posee todos los pisos térmicos, de cálido a seco hasta nieves perpetuas lo que ha permitido el desarrollo de una gran cantidad de flora. Dentro de su flora sobresalen arboles gigantes como el mastre, el caracolí, la ceiba de leche, la palma de cera, etc.

La fauna es también muy variada, se pueden observar aves como el águila blanca ,el águila solitaria , el cóndor, además de poseer aproximadamente 100 especies de mamífero, 200 especies de aves y 50 de reptiles en sus partes mas cálidas.

Clasificación y tipo de turismo:

Es un parque eco turístico que por sus características climáticas, geomorfológicas y geográficas posee bosque húmedo tropical, bosque subandino y andino, paramo y zona nival.

16 de los 35 ríos que la conforman nacen en el parque haciéndola una zona hidrográfica privilegiada.

Servicios y Restricciones:

La principal actividad eco turística que se realiza en este parque son las caminatas por los diversos lugares y senderos históricos y culturales. En San Lorenzo y Filo Cartagena hay cabañas donde los habitantes se pueden alojar.

Se recomiendan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com