ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Santa Marta


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

El distrito de Santa Marta, se encuentra ubicado al norte del territorio colombiano sobre la costa Caribe, localizada a los 11º 14’ 50” de longitud norte y a los 74º 12’ 06” de longitud oeste del meridiano Greenwich, uno de las falencias que presenta la ciudad es el deterioro en las avenida principales, secundarias y en general en toda la malla vial de la ciudad, para efectos del presente estudio nos enfocaremos en las condiciones del tramo localizado sobre la avenida del rio entre la carrera 19 y la avenida del ferrocarril, este tramo es de gran importancia para la comunicación y el desplazamiento interno de la ciudad ya que corresponde a una arteria principal que descongestiona y facilita el tránsito hacia el centro de la ciudad.

Este informe tiene como propósito presentar el proceso de análisis de los parámetros determinantes y relevantes dentro del diseño de la estructura de pavimento y definir los espesores de las capas estructurales de manera que se garantice el óptimo desempeño de la estructura de pavimento durante el periodo previsto de vida útil. Así mismo se indicarán las recomendaciones constructivas mínimas para lograr que durante el desarrollo de las obras se cumpla con las hipótesis de diseño.

Con el ánimo de conseguir un desempeño óptimo que resista las diferentes condiciones a las cuales es sometida, se realizara un estudio para el diseño de un pavimento flexible con el método de la AASHTO y diseño de pavimento rígido por el método de la PCA, en el cual se muestre las ventajas y desventajas que nos ofrecen cada uno de ellos.

2 OBJETIVOS DEL ESTUDIO

2.1 OBJETIVO GENERAL

Presentar las alternativas de diseño de la estructura de pavimento para el segmento en estudio del tramo de vía correspondiente a la Av. del Rio entre la carrera 19 y la Av. del Ferrocarril en la ciudad de Santa Marta, Magdalena, Colombia llevando a cabo actividades de exploración visual, caracterización geotécnica y análisis de la variable de tránsito.

2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Efectuar la caracterización geomecánica de los materiales que se presentan en el perfil de diseño, mediante la exploración geotécnica realizada a partir de apiques hasta una profundidad máxima de 1.50 m.

• Determinar las condiciones de apoyo de la estructura del pavimento del tramo a diseñar, a partir del análisis de los datos suministrados por la exploración geotécnica.

• Dimensionar la estructura de pavimento en función de los parámetros de diseño establecidos de acuerdo con las características del área de influencia, así como también de los materiales que se utilizaran de apoyo y de las condiciones de superficie a las cuales se debe adecuar el tramo vial.

• Hacer las recomendaciones del caso para la construcción de la estructura por definir.

3 METODOLOGÍA

La metodología utilizada para el desarrollo técnico del presente proyecto, se muestra a continuación.

 Reconocimiento visual de Campo mediante visita y recorrido en el sitio del tramo a intervenir, con el objeto de determinar las características generales.

 Clasificación de las características geotécnicas del suelo que se empleará como cimentación de la estructura de pavimento, con base en los reportes suministrados por el docente de la materia.

 Calculo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com