ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERÍSTICAS DEL EMPRENDEDOR Y FORMULACIÓN DE PLANES DE NEGOCIOS SUSTENTABLES


Enviado por   •  6 de Enero de 2020  •  Resúmenes  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD 6. ESTRATEGIAS PARA LA SUSTENTABILIDAD

TEMA: CARACTERÍSTICAS DEL EMPRENDEDOR Y FORMULACIÓN DE PLANES DE NEGOCIOS SUSTENTABLES.

Emprender la sustentabilidad es una tarea colectiva. Dentro del conjunto habrá que identificar al emprendedor que tiene la virtud de escudriñar las oportunidades, crear escenarios para visualizar los riesgos, delegar tareas, sumar capacidades y habilidades del colectivo para lograr las metas y convencer para transformar. Así mismo, se espera que el emprendedor aborde temas de equidad de ingresos y de igualdad de acceso a las oportunidades.

El emprendedor intuye por dónde empezar. Tiene la sensibilidad de entender los esfuerzos y los recursos de los otros. Tiene carácter para escoger y determinar lo que va primero y lo que estará en segundo y hasta en tercer lugar. Hace la mejor lectura de las señales de aquellos temas que a pesar de ser importantes, incluso de que puedan ser urgentes, no puedes estar en la primera escala de preferencias.

FORMULACIÓN DE PLANES DE NEGOCIOS DE EMPRESAS SUSTENTABLES.

Para formular un plan de negocios se requiere dar algunos pasos. El primero consiste en identificar la necesidad que se requiere satisfacer; después habrá que decidir sobre la solución tecnológica. En esta etapa se describen los factores ambientales que serían involucrados a partir de la idea y concepto de negocio que se quiere desarrollar. Se decide además por el sistema de producción que se va a implementar.

Debe seguir además una estrategia de responsabilidad social que considere los temas de medio ambiente y la sustentabilidad, entendida como diversidad. Dicho de otra manera, desde el diseño del plan se enmarcarán los criterios básicos del desarrollo sustentable, en términos del agotamiento de los recursos y de manera especial las implicaciones que tendría la variabilidad climática en las estrategias de la empresa.  

Actividad: Realiza una presentación en Power Point donde expliques los siguientes temas:

  • ¿Qué es un “emprendedor”’
  • ¿Qué características de debe tener una persona para considerarse como tal?
  • Investiga algún proyecto  que se esté realizando, preferentemente en tu región (o en México) que pueda considerarse como Sustentable.
  • Identifica las características que tiene para considerarlo como tal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com