ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERÍSTICAS DEL INGENIERO CIVIL


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

CARACTERÍSTICAS DEL INGENIERO CIVIL

GRADUADO EN LAFACULTAD DE INGENIERÍA

  • Fundamenta sus acciones en una sólida formación científica, en la que las ciencias básicas constituyen el pilar fundamental y el cimiento sobre el que descansa la tecnología de la Ingeniería.
  • Debe poseer una sólida cultura informática, basada en la excelencia en el conocimiento y manejo de los recursos computacionales disponibles.
  • Tiene la capacidad de discernir la interrelación entre el entorno social y la tecnología, de tal manera que esté facultado para definir los problemas e existentes, plantear las posibles soluciones, analizar y predecir su comportamiento e implicaciones, y seleccionar la mejor solución, todo dentro de un marco de profunda conciencia social.
  • Es capaz de actuar con responsabilidad social, velando por el adecuado equilibrio entre los actores del desarrollo: las personas, recursos materiales, y medio ambiente.
  • Tiene capacidad para orientar su acción hacia el mejoramiento del nivel de vida de la población, sin afectar negativamente su entorno.
  • Tiene conocimiento de elementos de gestión administrativa que le permiten ejercer un liderazgo en la conducción de grupos humanos y el manejo óptimo  de los recursos, orientados a lograr calidad, productividad y competitividad.
  • Tiene una sólida formación moral y ética, que le califique para el manejo delos recursos materiales y humanos que estarán a su disposición. Es consciente de su compromiso moral con la sociedad, sus colegas de la profesión y sus empleados

CARACTERISTICAS DE LA INGENIERÍA CIVIL

  1. Realiza estudios de viabilidad técnica de construcciones de obras de infraestructuras, edificios y construcciones habitacionales.

  1. 2- Proyecta edificios, conjuntos habitacionales y sus obras complementarias, dirigir, ejecutar, construir y realizar el mantenimiento de las mismas.

  1. 3- Proyecta, dirigir y ejecutar las construcciones de obras e instalaciones hidráulicas.
  1. 4- Proyecta, dirigir y ejecutar las construcciones de captación, tratamiento, abastecimiento y distribución de agua.
  1. 5- Proyecta, dirigir y ejecutar las construcciones de obras de conducción, almacenamiento, tratamiento y distribución de residuos sólidos y líquidos.
  1. 6- Proyecta, dirigir y ejecutar las construcciones de estaciones de tratamientos de afluentes.
  1. 7- Proyecta, dirigir y ejecutar las construcciones de obras de generación y aprovechamiento de energía.
  1. 8- Proyecta, dirigir y ejecutar las construcciones y el mantenimiento de vías terrestres, ferrovías e hidrovías con todas sus instalaciones y obras complementarias.
  1. 9- Proyecta, dirigir y ejecutar obras de contención de suelos.
  1. 10- Proyecta, dirigir y ejecutar las construcciones y mantenimientos de puertos de mar, ríos y canales, aeropuertos, vías terrestres y ferroviarias, con todas sus instalaciones y obras complementarias.
  1. 11- Proyecta, dirigir y ejecutar las construcciones de obras de contención de agua (barrancas y diques).
  1. 12- Calcular, proyectar, dirigir y ejecutar las construcciones de obras (puentes, viaductos, edificios industriales, etc.).
  1. 13- Realizar estudios de flujo de tránsito en vías de comunicación terrestre y de navegación, planificando y operando sistemas de circulación y señalización.
  1. 14- Proyectar, dirigir y ejecutar las construcciones de obras de drenaje e irrigación.
  1. 15- Proyectar, dirigir y ejecutar las demoliciones de grandes obras.
  1. 16- Determinar sistemas de control de materiales utilizados en la construcción.
  1. 17- Realizar estudios de mecánica de los suelos con finalidad de proyectar y ejecutar construcciones de obras en general (sondeos).
  1. 18- Realizar estudios y trabajos topográficos y geodésicos aplicados a los proyectos y construcción de obras.
  1. 19- Realizar estudios hidrológicos, hidráulicos y geotécnicos destinados al proyecto y construcción de obras hidráulicas.
  1. 20- Realizar la habilitación, pericias y emitir laudos técnicos en lo que se refiere a condiciones de obras de infraestructuras, edificios, etc., así mismo como la verificación de las condiciones de higiene, solidez y seguridad de las construcciones, mantenimiento y uso de las mismas.
  1. 21- Asuntos de Ingeniería Legal, Económica y Financiera y Organización relacionados con los incisos anteriores.
  1. 22- Arbitrajes, pericias y tasaciones relacionados con los incisos anteriores.
  1. 23- Higiene, seguridad y contaminación e impacto ambiental relacionados con los incisos anteriores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com