ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARTA DE AGRADECIMIENTO


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 5

TUXTLA GUTIEREZ, CHIAPAS., JULIO 26 DE 2013.

GUADALUPE ESPINOZA LOPEZ

AGENTE DE CONTROL DA CALIDAD

CIUDAD

Estimado LUPITA:

Para mí es un honor escribirle esta carta que me permite reconocer el gran aporte que ha significado tu presencia en nuestra empresa. Tu responsabilidad, puntualidad, tu dedicación al trabajo y tu compañerismo son solo algunas de las cualidades que posees y que te han convertido en un ejemplo para tus demás compañeros.

En esta ocasión, en reconocimiento de esto PRIMER año de trabajo, queremos entregarte un premio (ECONOMICO, DIA DE DESCANSO O BOLETOS PARA EL CINE O TEATRO) y además te hacemos ENTREGA DE UN DIPLOMA.

Nos sentimos orgullos de contar con un trabajador tan eficiente como tú lo has sido en todo este tiempo. Esperamos seguir contando contigo en los próximos años.

Afectuosamente

LIC. MARIA ELOISA PEREZ PEREZ

DIRECTORA GENERAL

La situación económica actual ha obligado a las empresas a replantear sus métodos de motivación y reconocimiento con sus empleados, sobre todo por que se ha llegado a la conclusión de que el dinero no es el único factor para que un empleado se mantenga feliz.

Una relación cimentada en la confianza es uno de los nuevos métodos para retener al talento clave. Para ello hace falta tener los objetivos de la empresa y los empleados perfectamente definidos para poder incursionar en características donde los empleados retomen la gestión de su trabajo. No podremos ofrecer flexibilidad cuando no están fijados los parámetros de rendimiento y la relación se vera fracturada. Si bien este tipo de relación lleva tiempo construirla puede traernos beneficios en el clima laborar y en el rendimiento. Presentamos 15 consejos para motivar a los empleados con poco o nada de presupuesto basados en que una empresa ya tiene definidos sus objetivos.

1- Flexibilidad con el horario:

Siempre existen momentos en que los empleados quisieran momentos libres para asuntos personales. Una visita medica, un trámite bancario o juntas escolares de sus hijos por citar algunas, una buena forma es darles ciertas libertades a los empleados que se han mostrado responsables, siempre y cuando no abusen. Este es el primer paso para construir relaciones maduras y de confianza.

2- Darles días libres:

Establezca una dotación de días libres al mes para repartirla con los empleados, mientras se vayan cumpliendo los logros y objetivos regálelos a los empleados para que los usen como más les convenga. Esto evita que tengan que mentir o tener excusas (incluso enfermedades) y sentirán la libertad en su vida personal y el compromiso en la laboral.

3- Dar felicitaciones en todo momento:

Si ya se tomo la molestia de medir el desempeño de sus empleados, dedique el mismo tiempo para hacer extensiva una felicitación por sus buenas acciones. Existen tres formas: 1.Felicitar a un empleado en una junta o reunión, 2.Decirlo personalmente y la tercera y más impactante, escribirle una carta de agradecimiento de su puño y letra. Le aseguro que el recuerdo perdurara por siempre y su colaborador guardara ese papel como un tesoro invaluable.

4- Pequeños distractores:

Olvidarse por un par de horas del trabajo puede ser el revulsivo que un empleado necesita, por ejemplo para tener nuevas ideas o renovarse. ¿Una comida juntos? ¿Una sesión de películas favoritas? Haga esto cada cierto tiempo (aproximadamente cada 6 u 8 semanas) y observe grandes resultados, además puede involucrar a sus compañeros para que aporten ideas sobre que actividades realizar.

5- Hacer un pizarrón de la fama:

Los mejores empleados tienen que estar a la vista de todos, primero como método

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com