ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARTILLA 1: SALUD Y TRABAJO


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  1.241 Visitas

Página 1 de 2

CARTILLA 1: SALUD Y TRABAJO

¿Qué es la salud en su contexto general?

Rta.: Se puede denominar salud, al buen funcionamiento del conjunto de aspectos en los que la vida de un hombre debe regirse para poder desarrollarse de manera satisfactoria en su vida, estos tres aspectos son lo físico, mental y social, los cuales deben actuar de forma armónica.

¿Por qué es indispensable conservarla como condición indispensable para lograr las metas que nos hemos fijado en la vida?

Rta.: Cuando una persona se siente al máximo en sus capacidades físicas, mentales y sociales, o se tiene un completo equilibrio puede trazarse metas que puede cumplir. Ya que el mal estado de la salud de un hombre puede llegar a ser un impedimento al momento de desarrollar actividades, proyectos de vida o laborales.

¿Tener salud es lo mismo que no estar enfermo?

Rta.: Para mí, si es lo mismo, porque él buen o mal estado de la salud contempla lo que es el correcto funcionamiento de sus tres aspectos: el físico, mental y social.

¿Cuál es la importancia del medio ambiente en la salud del individuo y de la sociedad?

Rta.: El entorno es un importante aspecto, dentro de la vida de un hombre puesto que estamos interactuando constantemente con sus factores, tales como: el agua, aire, la atmosfera, entre otros.

Para que nuestra salud este en un buen estado, debemos evitar contaminar el medio ambiente, ya que como consecuencia nuestro organismo puede resultar perjudicado.

¿La salud ocupacional es una disciplina que primordialmente rehabilita, cura o previene?

Rta.: Previene, la salud ocupacional tiene como objetivo final promover y mantener en su grado más alto de bienestar los tres aspectos de la salud: físico, mental y social de cada persona en su profesión y/o entorno, para evitar deterioros en la salud. Dando así formas que permitan prevenir al hombre para mantenerse en en nivel saludable normal en el que debe tener su organismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com