ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER 1 Salud y Trabajo


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2011  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  767 Visitas

Página 1 de 5

Módulo 1: Salud y Trabajo.

1.Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar? Según la OMS tener salud, es tener en equilibrio entre lo físico, mental y lo social.

R/ Siendo así al tener suplidas tus necesidades básicas en estos tres aspectos estarías en completo bienestar. En nuestro entorno cambiante podemos tener equilibrio entre los tres aspectos, pero algo que ocurra inesperadamente puede desequilibrar momentáneamente tu bienestar. La realidad es que hay otros aspectos como los económicos y del medio ambiente que también intervienen en el bienestar de una persona. Los factores ambientales tiene la gravedad que no dependen solo del individuo sino de todos los que habitamos el planeta.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

R/ En este momento hay desequilibrio entre los aspectos biosicosociales, nuestro entorno cambia consta mente lo que genera perdida del equilibrio ideal, además que la contaminación y cambios climáticos generan problemas en la salud. Podríamos estar en perfecto equilibrio pero un cambio ambiental, podría generar un fuerte desequilibrio en cualquier momento.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R/ Para obtener el bienestar total tenemos que preocupar mantener en total equilibrio nuestro tres aspectos (físicos, mental y social) y deberíamos incluir un aspecto sobre contaminación que alargo plazo genera un desequilibrio en nuestro desarrollo del habitad. Y un aspecto religioso que podría generar bienestar o desequilibrio en cuanto al bien y el mal.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R/ Podrían crearse campañas de promoción y prevención en las que se genere al individuo motivación para mantener sus aspectos mas importantes en completo equilibrio, hay que concientizar a las personas de la importancia en mantener sus aspectos sociales mentales y físicos en completo bienestar. Campanas de reciclaje y manejo de basuras podría ayudar a que el aspecto ambiental se maneje un poco mejor.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R/ Para lograr el bienestar el valor del ambiente debe ser el que merece el respeto y el cuidado de nuestro ecosistema. Con el cambio climático las inundaciones que vivimos hoy en dia debemos dejar de ser testarudos y empezar a actuar dando nuestro granito de arena pro que si solo nos disculpamos en que todo el mundo hace daños y no tomamos medias el medio ambiente seguirá cobrándonos sus daños y nunca lograremos el equilibrio ideal del ser humano.

No mas reflexiones sobre los daños ambientales hay que actuar en pro del medio ambiente

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

R/ No, no podemos permitir que esto suceda, destruido el medio ambiente destruido el ser humano. Hay q tomar medidas personales sin importar que haga el amigo, el vecino o cualquier otra persona, el problema en estos días es que yo no hago por que el otro tampoco hace y asi es una cadena que cuando se rompa será demasiado tarde. Hay que empezar por nosotros mismo y actuar pro el medio ambiente.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

R/ Es una catástrofe seguir atentando contra el medio ambiente, la tala de bosques trae deforestación lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com