ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARTILLA 1: SALUD Y TRABAJO


Enviado por   •  19 de Julio de 2011  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  2.139 Visitas

Página 1 de 5

CARTILLA 1: SALUD Y TRABAJO

• ¿Qué es la salud en su contexto general?

Según la OMS es un completo bienestar FISICO, MENTAL Y SOCIAL. La salud puede ser definida como el nivel de eficacia funcional y metabólica de un organismo.

• ¿Por qué es indispensable conservarla como condición indispensable para lograr las metas que nos hemos fijado en la vida?

Es indispensable conservarla en completo equilibrio, para así evitar el desarrollo de enfermedades. Sin salud no podemos alcanzar nuestras metas.

• ¿Tener salud es lo mismo que no estar enfermo?

La ausencia de enfermedad es una condición necesaria, pero no es suficiente para gozar de buena salud.

La ausencia de una enfermedad identificada, no significa un estado de salud sano.

• ¿Cuál es la importancia del medio ambiente en la salud del individuo y de la sociedad?

El medio ambiente o entorno es un conjunto de factores de orden físico, químico y biológico que actúan sobre el ser humano y que brindan a este los recursos necesarios para su supervivencia; debemos aprender a cuidar el medio ambiente, si no lo cuidamos nos estamos destruyendo a nosotros mismos, porque de el depende gran parte de nuestra salud y conservación.

• ¿La salud ocupacional es una disciplina que primordialmente rehabilita, cura o previene?

La salud ocupacional previene, Es una actividad que promueve y protege la salud de los trabajadores. La salud ocupacional busca controlar los accidentes y las enfermedades mediante la reducción de las condiciones de riesgo.

TALLER SEMANA 1

TALLER A DESARROLLAR: MODULO 1: SALUD Y TRABAJO

• Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Estoy en total acuerdo con el concepto integral de salud planteado por la OMS, el equilibrio entre los estados, físicos, metal y social determinan al ser humano como una unidad funcional que se puede desenvolver de manera eficaz en un medio ambiente lleno de posibilidades que deben ser aprovechadas para satisfacer necesidades y así obtener nivel y calidad de vida. Cuando esto ocurre podemos decir que tenemos un estado de bienestar, pero creo que debe agregarse otro aspecto y es el aspecto ambiental, considero que el ambiente o medio ambiente ya sea generado o natural influye directamente sobre el mencionado estado completo de bienestar con el cual definen el término SALUD.

• Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo mas que falte para tener este bienestar?

Creo que el medio ambiente en el que vivimos actualmente no nos permite un equilibrio total debido a la gran cantidad de industrias que no ayudan con el cuidado del medio ambiente, esto afecta a las personas generando enfermedades, entre ellas el estrés haciendo mas difícil nuestras funciones diarias.

Al haber contaminación hay un desequilibrio de los aspectos biosicosocial, especialmente por modificaciones a nivel ambiental, las industrias para facilitar el trabajo y aumentar la producción emplean nueva tecnología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (67.7 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com