ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARTILLA 3 ACTIVIDAD 3 SENA


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

CARTILLA 3 ACTIVIDAD 3 SENA

1. ¿Cómo prevenir los riesgos ocupacionales en su empresa?

2. ¿Existe alguna metodología para encontrarlos y evitarlos?

3. ¿Prevenir y controlar los factores de riesgo en la empresa requiere de una metodología especial o es un hecho accidental?

4. ¿La Inspección General Sistémica de Factores de Riesgo requiere de técnicas y de una preparación especial?

5. ¿Para controlar los factores de riesgo, se debe seguir una secuencia metodológica?

6. ¿Es necesario conocer los elementos de protección personal para sugerir métodos de controlen el hombre?

7. ¿Cuáles son los requerimientos y normas que deben cumplir los elementos de protección personal?

RESPUESTAS

1. los riesgos ocupacionales se previenen realizando inspecciones de seguridad e higiene ocupacional, observando detenida y constantemente y así analizar todas las áreas de la empresa para hallar los posibles riesgos para los trabajadores.

2. para encontrar los riesgos ocupacionales y evitarlos se suele llenar un formato de inspección, también una buena técnica es realizar panorama de factores de riesgo donde se determinan las condiciones inseguras que posee la empresa y que pueden presentar riesgo para los trabajadores y daños a la propiedad.

3. prevenir y controlar los factores de riesgo en la empresa requiere de una metodología especial, muchas empresas se certifican en la gtc 45, guía técnica colombiana Guía para el diagnóstico de condiciones de trabajo o panorama de factores de riesgos, su identificación y valoración.

4. La Inspección General Sistémica de Factores de Riesgo requiere de técnicas y de una preparación especial, como lo es llenar un formato de verificación, donde se incluyen todos los factores de riesgo que puedan presentarse en la empresa, de tal manera que nos permita su observación sistemática y su control, esta es una matriz ordenada donde se observan detalladamente los hallazgos encontrados. Cada área debe tener su formato.

5. Para controlar los factores de riesgo, se debe seguir una secuencia metodológica, a fin de que se mantengan controlados todas aquellas condiciones inseguras que tenga la empresa y evitar los actos inseguros, y de esta manera contribuir al control de riesgos de la empresa.

6. Para sugerir métodos de control, como primera medida los empleados deben conocer los elementos de protección personal, para que deben utilizarlos y como estos contribuyen a que su salud no esté en riesgo.

7.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com