ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3 Entorno Laboral Sena


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  1.447 Palabras (6 Páginas)  •  4.527 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVIDAD # 3.

Apreciad@ alumno: estudiado y analizado los contenidos de la SEMANA 1 y 2: " Generalidades de la Administración documental y Fundamentos Básicos de Administración Documental”,

Es indispensable identificar que la Administración Documental en la actividad archivística es la base de la circulación de la información en las organizaciones, y trasciende al éxito en la toma de decisiones y la promoción de los sistemas de gestión de calidad.

Después de haber estudiado el primer y segundo contenido de estudio, es importante que usted indague y reflexione acerca de algunos aspectos claves de las temáticas planteadas.

Le recomiendo: Primero desarrollar esta actividad 3 y luego realizar la actividad 4 evaluación (solo tiene una oportunidad para realizarla, porque cuando ingresa a la Actividad 4 Evaluación, no permite guardarla y debe realizarla inmediatamente, por eso se debe estudiar antes)

CRITERIOS DE EVALUACIÓN.

 Investigación, análisis y conceptualización del tema propuesto.

 Presentación y manejo del formato , en letra arial 12 y máximo 3 paginas

 Presentación y ortografía.

 Puntualidad en la presentación de la actividad.

PASOS A SEGUIR.

Esta actividad 1 tiene un valor de 80 puntos.

Ejercicio 1

Inicialmente, seleccione una empresa que tenga bien definida la unidad de archivo o una oficina que se encargue específicamente de la clasificación documental, de acuerdo a las áreas que constituyan la empresa.

Tenga en cuenta que la empresa puede ser su propio lugar de trabajo o una entidad cercana a la cual tenga acceso o conozca.

Cuando haya seleccionado la empresa determine los siguientes aspectos:

1- Basado en la terminología del proceso administrativo mencionado en el primer contenido de estudio, es momento que usted indague en la oficina o unidad que seleccionó, acerca de cómo se aplican las funciones para administrar los documentos, cumpliendo con la normatividad vigente.

2- Teniendo en cuenta elementos archivísticos mencionados en el segundo contenido de estudio, explique cómo se hace la clasificación de los archivos

Recomendación: Tome apuntes cuando esté desarrollando la actividad. Es importante que tenga en cuenta la información obtenida de la actividad, para el desarrollo de las actividades de evaluación.

NOTAS IMPORTANTES: A CONTINUACIÓN

Guarda el archivo en Word con tu nombre y nombre de la semana y envíalo a tu tutor por la plataforma de acuerdo a los siguientes pasos:

1. Entras a la página www. senasofiaplus.edu.co

2. Entras al curso ADMINISTRACION DOCUMENTAL EN EL ENTORNO LABORAL

3. Haces clic en el botón ACTIVIDADES/ACTIVIDADES DEL CURSO

4. Haces clic en el enlace ACTIVIDAD DE LA SEMANA 2

5. Haces clic en el enlace ACTIVIDAD 3 descargar, por aquí puedes descargar la actividad 1 a su equipo para que la realices.

6. Haces clic en el enlace Enviar Actividad 3, por aquí envías las actividad 1 para que se evaluada por el tutor

7. Haces clic en el Botón de Examinar, busca y selecciona el archivo donde realizaste la actividad, das clic en el botón Abrir y si deseas enviar algún comentario al tutor, escribe el mensaje en la opción Comentarios y al final deberás dar clic en Enviar.

¡ÉXITOS!

Luz Elena Bedoya M.

C. Formación Virtual. SENA

Respuestas:

• Se examinan los conceptos centrales de los documentos. Se exponen las ideas internacionales más recientes sobre el papel de los documentos en la sociedad, se establecen las características esenciales y se presentan algunos principios generales relativos a la gestión y el mantenimiento de los documentos. Los temas considerados incluyen:

• La importancia de los documentos

• Los documentos como testimonio (o, prueba)

• Características esenciales de los documentos

• Ciclo vital de los documentos y concepto del continuo

• Los principios generales de la gestión y el mantenimiento de los documentos

• Usuarios de los documentos

LA IMPORTANCIA DE LOS DOCUMENTOS

Ninguna institución gubernamental u organización privada podría sobrevivir sin documentar sus actividades. Oficina alguna podría funcionar bien si tuviera que depender solamente de la memoria de sus funcionarios para recordar las transacciones efectuadas.

Sin documentos cualquier administración organizada dejaría rápidamente de funcionar.

Los documentos y específicamente la información que contienen, son uno de los recursos fundamentales que las instituciones necesitan para poder realizar sus operaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com