ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE ÉXITO DE IMPLANTACIÓN DE UNA P.M.O. EN LA BOLSA NACIONAL DE VALORES DE COSTA RICA.


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  2.808 Visitas

Página 1 de 2

MÓDULO II, DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS (II)

“CASE STUDY Nº1”

CASO DE ÉXITO DE IMPLANTACIÓN DE UNA P.M.O.  EN LA BOLSA NACIONAL DE VALORES DE COSTA RICA

M.B.A. MASTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

Curso:

Módulo 05 - Análisis Estratégico, Implementación y Desarrollo del Plan Estratégico.

        Alumno:

Fernández Choquepuma, Miguel Angel

Edad:

38 años

Formación Académica:

Soy Ing. Civil de Profesión, con más de 10 de experiencia en el rubro de la construcción, he laborado en diferentes empresas constructoras, tanto del sector público y privado, actualmente me desempeño como Ing. De Costos y Presupuestos en el Consorcio de la Línea 02 del Metro de Lima.


RESOLUCIÓN DEL CASO

  1. ¿Qué ventajas específicas trajo consigo la realización de la ENCUESTA a PERFILES EJECUTIVOS de B.N.V. involucrados con la Gerencia de Proyectos (Project Management) de dicha Organización?

Al realizarse la encuesta nos permitió conocer la realidad de la Institución, con ella se pudo identificar las principales necesidades de los Directores, cuáles eran las más urgentes y con ello darle credibilidad al trabajo de la PMO.

Así también los resultados de la encuesta demostraron las limitaciones en cuanto a temas como planificación, identificación de requerimientos, gestión inadecuada, etc. los que afianzaron la necesidad de implementar una metodología estándar en la Gerencia de Proyectos, dichas encuestas permitieron identificar habilidades blandas de los participantes, y las destrezas necesarias que requieren los Gerentes de proyecto.

  1. ¿Cómo se manejó la Información vinculada con este Proyecto de Implementación de P.M.O.?

El PMO tuvo la responsabilidad de crear el portafolio de proyectos con lo cual se trabajó con un enfoque de lo que se necesitaba en el momento, y mejorando conforme se presentaran más requerimiento.

El portafolio empezó con la información básica de los proyectos de manera que se presentara a la Gerencia la información necesaria para tomar las decisiones estratégicas.

Toda la información se almaceno en una base de datos clasificándolos con cierto criterio, la información se presentó en informes para ser revisados por los directores y puedan tomar decisiones según su importancia, estrategia o prioridad.

  1. ¿Qué importancia tuvo en el éxito del Proyecto el apartado de Formación o Capacitación dirigida a los empleados?

Es necesario resaltar que la mayoría de los Gerentes no conocía la teoría de cómo se debe llevar un proyecto, pero la experiencia si la tenían, entonces surgía la necesidad e importancia de una capacitación en el tema de Gestión de proyectos, y que se implementara para enfocar la experiencia que se tiene con la metodología elegida.

A partir de la Capacitación se pudo además ir formando el documento de Estándar organizacional que además recogerá las mejores prácticas de la Gerencia de Proyectos.

Es decir a partir de una lluvia de Ideas de los participantes y visto bueno de los Gerentes la PMO considero lo necesario y útil, pues demasiada información a cumplir puede generar un ambiente de rechazo o información incompleta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (110.6 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com