ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO UNIDAD 1 EXCUSAS


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  1.433 Visitas

Página 1 de 3

EMPRENDIMIENTO

CORPORACION UNIVERSITARIA ASTURIAS

ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS

BOGOTA

2017

CASO PRACTICO UNIDAD 1

EXCUSAS

  1. La tecnología no va conmigo

Queramos o no la tecnología es una realidad de la cual es difícil rechazar.

La tecnología se ha convertido en un pilar importante para nuestra vida, sus avances han hecho que toda la sociedad se beneficie de ella, haciendo más fácil las labores diarias.

Ejemplos

  • El caso de Mark Zuckerberg usó la tecnología para crear Facebook y tuvo tanto éxito que compró whatssap e instagram.
  • Mi caso; gracias a la tecnología puedo cursar estudios universitarios virtuales.

  1. A mí eso no me afecta

Lo que pasa en nuestro país y en otras partes del mundo nos afecta positiva o negativamente.

Ejemplo

La crisis venezolana afecta las exportaciones colombianas, los ciudadanos venezolanos ingresan a Colombia, se ha aumentado la inseguridad, los trabajos informales, el costo de vida se aumentó.

  1. Ya está todo inventado

Qué tal si eso lo hubieran pensado los grandes inventores de la historia, pues tendríamos otra realidad, gracias a su ingenio e innovación nos han hecho la vida más fácil.

Ejemplo

Para no ir tan lejos podemos hablar del  dispositivo para realizar pruebas de alcoholemia mediante rayos infrarrojos que desarrollado en Albuquerque permite descubrir cuándo una persona está ebria con una enorme facilidad y eficacia.

  1. No tengo medios

Esto no tiene que ver tanto con una falta de preparación técnica o empresarial, sino con la falta de preparación mental: capacidad de tener iniciativas, de creer en sí mismo y de lanzarse para emprender.

Ejemplos

  • Emprender no tiene edad y si no que se lo pregunten a Felicitas Garcés que acaba de abrir su séptima tienda de ropa… con 92 años. Felicitas Garcés empezó cosiendo uniformes para el ejército cuando solo tenía 13 años. Esta pasión para la costura le animó a abrir con su marido una camisería para hombres. El negocio, pero, estaba en la ropa femenina, y se involucraron en el mercado de blusas, abrigos de mujer y trajes de chaqueta. Ahí nació la marca Felgar, y Felicitas, a pesar de la edad, mantiene su pasión por su proyecto.

  • Si hablamos de emprendedores que empezaron su empresa en un garaje, no podíamos obviar el más famoso de todos. Steve Jobs y Steve Wozniak empezaron en el garaje de los padres de Jobs a confeccionar y diseñar los primeros ordenadores. Los 100 primeros modelos de Apple I fueron encargados por un minorista de la zona.

  1. Ya vendrán tiempos mejores

No hacer nada es siempre lo más cómodo.

Todos los humanos tenemos cierta tendencia a justificar aquellas acciones que deben ser cambiadas con alguna original excusa que nos haga sentir mejor. Nuestro cerebro es una máquina de creatividad cuando se trata de inventar excusas, y lo peor es que creemos que son ciertas.

Cuando tratamos de formar y mantener hábitos, buscamos alguna justificación para no cambiar y mantener este hábito en particular durante esa situación particular.

  1. Soy demasiado pequeño

En este contexto se mueven las empresas y los empresarios actualmente y ese paradigma de que el pez grande se come al pequeño ya no es cierto y perdió su veracidad con el advenimiento de la tecnología. Estamos ante un reto que los empresarios de cualquier sector – industrial, de servicios, comerciales, públicos o privado -, actividad y tamaño tienen que introducir como una variable estratégica adicional sobre la cual deben considerar sus planes. La velocidad en las decisiones, en afrontar y aceptar los cambios, puede ser una gran oportunidad o un tremendo riesgo que afrontan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (79.6 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com