ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO QUE SE PRESENTÓ DURANTE NUESTRA VISITA A LOS ALUMNOS DE PRIMER GRADO


Enviado por   •  11 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

CASO QUE SE PRESENTÓ DURANTE NUESTRA VISITA A LOS ALUMNOS DE PRIMER GRADO.

El día 17 de junio del año en curso, visitamos a los pequeños de primer grado de la escuela primaria bilingüe “ing. Jorge l. Tamayo” ubicada en la colonia de cerro azteca, al norte del municipio de Huautla de Jiménez, para realizar algunas actividades respecto a la lectoescritura y pues, en esta ocasión planteare algún problema que observe durante mi estancia en el aula de clases.

Los niños, como todos los de su edad, estaban algo inquietos, pero no fue ningún impedimento para realizar nuestras actividades, en seguida comenzamos a sacar nuestro material y a ponernos a trabajar, pero notamos algo extraño en el fondo del aula, eran 2 pequeños distintos a los demás (no me refiero algún problema físico), si no a la forma en la que ellos se presentaron con nosotros, los dos eran muy tímidos, callados y sobre todo descuidados higiénicamente.

En lo que los demás trabajaban, me acercaba para ver la forma en la que ellos se desenvolvían, tenían serios problemas de dislexia y disgrafia a simple vista, no tenían el material básico para trabajar, como lo son un lápiz, un borrador, un sacapuntas y hasta un cuaderno en buen estado, ya que el que tenían estaba en malas condiciones. Hable con la profesora y me comentaba que siempre llegaban solos a la escuela y en el recreo sus hermanos de otros grados mayores almorzaban con ellos, sus padres no se presentaban a las actividades escolares como reuniones, faenas, etc.

Imagen 1. En esta fotografía se muestra a los 2 pequeños, hasta en el fondo del salón, callados y excluidos un poco por sus demás compañeros.[pic 1][pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (147 Kb)   docx (96.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com