ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAUSAS PRINCIPALES DEL IZAJE DE CARGA


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 3

CAUSAS PRINCIPALES DEL IZAJE DE CARGA

1. Calificación deficiente del personal:

En general los operadores de equipos de izaje se forman a través de la transmisión de conocimientos realizados por operadores mas antiguos y no por ello mas expertos.

Esto es el primer riesgo que se debe minimizar a través de sumar a la capacitación practica, los conocimientos técnicos necesarios para evaluar desde el punto de vista de la seguridad las situaciones de riesgo que se le presentan al operador.

2. Formación incompleta:

La capacitación brindada a los operadores sólo complementa los requisitos de la operación intrínseca del equipo.

La tendencia actual muestra que es imprescindible que el operador tenga conocimientos de diagnostico de fallas, mantenimiento, y seguridad e higiene, de manera de desarrollar actividades preventivas, que le permita decidir en situaciones criticas.

3. Falta de conocimientos particulares sobre las operaciones de izaje:

En la operación de izaje intervienen otros actores además del equipos en sí.

Es necesario, entonces, tener un universo mayor de conocimientos que pasan, por ejemplo, por inspección de eslingas y su utilización, operaciones cercanas a líneas de tensión (en la actualidad mueren quince personas por electrocución por año por descarga a través de las grúas), señales y muy especialmente la programación de cargas críticas. Se debe tener en cuenta que una falla o rotura de una eslinga que produce como resultado final el vuelco de una grúa, está catalogado como falla humana, dado que el operador debe conocer el estado de los accesorios de izaje.

4. Falla mecánica:

En particular su ocurrencia puede deberse a los siguientes factores;

a. Falta de cumplimiento con el programa de mantenimiento preventivo y predictivo:

Si bien este no es un tema generalizado se ha podido observar una falta importante de políticas de mantenimiento, ejecutándose solamente el mantenimiento correctivo.

b. Ausencia de datos y conocimiento para el mantenimiento

Se ha comprobado la falta de historiales de reparación, y muy especialmente la ausencia de manuales del fabricante que son los que proporcionan la información para su correcto mantenimiento.

c. Utilización de talleres no calificados.

La reparación de un equipo de izaje debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com