ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL A VÍCTIMAS DEL DELITO Y DE VIOLENCIA DE GÉNERO DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL Y DE LA SOCIEDAD CIVIL


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 3

I. CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL A VÍCTIMAS DEL DELITO Y DE VIOLENCIA DE GÉNERO DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL Y DE LA SOCIEDAD CIVIL

El Centro es el espacio físico donde un grupo de profesionales del Gobierno de la Ciudad de México y de organizaciones de la sociedad civil confluyen para proveer una serie de servicios coordinados a favor de las víctimas del delito y de violencia de género del Distrito Federal.

En el Centro convergen el servicio público y el privado encaminándose a atender bajo los más altos estándares de calidad a las personas en las distintas esferas afectadas por la violencia o por la comisión de algún ilícito.

II. MISIÓN

Proporcionar servicios integrales y multidisciplinarios a las personas cuyos derechos fundamentales hayan sido violentados. El Centro vinculará los servicios interinstitucionales y de las organizaciones de la sociedad civil de la Ciudad de México con un enfoque de derechos humanos, de género y de protección a los derechos de la niñez, para lograr el acceso oportuno y expedito a la justicia de éstas, así como su reinserción social , la ruptura del ciclo de la violencia y lograr equidad en la sociedad.

III. VISIÓN

Que el Centro de la Ciudad de México vincule una red interinstitucional y de la sociedad civil organizada que trabaje con base en un modelo único de atención para las víctimas del delito que proporcione servicios de vanguardia gracias a los cuales al 100% de víctimas que acudan se les restituyan sus derechos y se disminuya la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres.

IV. Requerimientos Materiales para la Puesta en Marcha del

Requerimientos Generales

• Ubicación: Delegación Cuauhtémoc, Iztacalco, Venustiano Carranza y Benito Juárez (a fin de que las instalaciones se encuentren cercanas a la las de las oficinas centrales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, en la Colonia Doctores).

• Vías de Acceso: Cerca de estación del Metro o Metrobús (Acceso fácil para la ciudadanía)

• 10,000 metros cuadrados para oficinas

• 100 lugares de estacionamiento

Requerimientos Específicos

ÁREA SERVICIOS

1. Organizaciones de la Sociedad Civil

20 Cubículos

2 Oficinas

1 Sala de Juntas

1 Áreas de Servicios

2. Centro Integral de Atención a Víctimas 50 Cubículos

35 Oficinas de Atención

15 Oficinas

Sala de Espera

8 Consultorios Médicos

3. Pool de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com